Denuncian focos rojos en predios

Metrópoli 30/06/2014 00:43 Actualizada 08:59

Vecinos de la colonia Santa Bárbara denunciaron el descuido de parte de los dueños de predios y terrenos olvidados en las calles de esta zona, lo que ha generado focos rojos, pues ahí se deposita basura y escombro, además de que propicia que habiten animales como arañas y alacranes.

En un recorrido se pudo observar que en algunas calles de esta colonia hay hasta siete terrenos totalmente olvidados, además se pudo corroborar que los mismos colonos utilizan estos espacios como basureros.

Dentro de estos lugares se pudo encontrar desde escombro, como tabiques, pedazos de muros, tierra, piedras hasta una infinidad de basura, lo que ha llevado a los habitantes de esta zona a solicitar a autoridades un llamado de atención principalmente a los dueños de estos terrenos.

“Aquí el detalle es que la gente no tiene esa educación de respetar; tanto los dueños que no respetan que aquí vivimos más personas y al dejar olvidadas sus propiedades es un riesgo para nosotros, y también a quienes no respetan las propiedades ajenas y como ven un lugar solo aprovechan para echar ahí su basura”, dijo Carlos Albarrán, vecino de Santa Bárbara.

Los denunciantes mencionaron que su petición va encaminada a que en estas épocas de lluvia, la hierba crece inmoderadamente y esto causa que animales peligrosos salgan e ingresen a las casas aledañas, poniendo en riesgo a las familias.

“Nuestra preocupación, como la de todos los años, es que ahorita que empezó a llover otra vez van a salir las plantas, las hiervas y con eso salen ratas, arañas y lo más peligroso, alacranes; aquí en esta zona es de mucho alacrán y pues esos viven en todos esos terrenos que están solos”, dijo María del Pueblito.

De acuerdo con habitantes, los alacranes son los animales que más les preocupan. Esta situación viene a causar repercusiones en su situación económica, pues conscientes del riesgo, gastan de entre mil y dos mil pesos para poder fumigar sus hogares con el fin de evitar los riesgos.

Colonos indican que los predios tienen de entre 30 y 40 años olvidados, por lo que en la mayoría de los casos no se sabe de quién es la responsabilidad de mantener limpios. Por ello, piden una respuesta a las autoridades para realizar trabajos de limpieza.

Temas Relacionados
predio basura terrenos