02 / agosto / 2021 | 23:46 hrs.

Daños en carreteras estatales por lluvias

Metrópoli 30/06/2014 18:47 Actualizada 18:47

Al referirse a las acciones que la dependencia a su cargo implementa en esta temporada de lluvias, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, Evelio Javier Oropeza Rojas, afirmó “estamos apoyando a los municipios en ciertas acciones donde así se requieren”.

Aseguró que en lo que se refiere a caminos y carreteras de jurisdicción federal aún no se presentan daños considerables, solo arrastres de piedra y lodo generados por las precipitaciones.

En cambio, dijo, en caminos y/o carreteras de adscripción municipal, con las lluvias registradas durante el fin de semana si se registraron incidentes;  específicamente en la comunidad de Montenegro, municipio de Santiago de Querétaro y Purísima de Cubos, municipio de Colón.

“En Montenegro no fue gran afectación, simplemente lodo y piedras que se caen sobre la superficie de rodamiento pero de todos modos actuamos en contingencia para resolver el camino, lo mismo sucedió en Colón, en Purísima de Cubos, en donde se nos reportó el desbordamiento de un dren y acudimos con maquinaria para rectificar el dren y tratar que la inundación disminuyera”, advirtió.