Colón destina 400 mdp en obra pública al año: alcalde

Metrópoli 30/06/2014 00:43 Actualizada 08:29

Se informó por parte del presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, que su administración ha hecho una inversión histórica en obra pública en este segundo año de gobierno, al destinar 400 millones de pesos, incremento significativo en comparación con los 150 millones anualmente que venían invirtiendo las administraciones anteriores en este mismo rubro.

Refirió que esta bolsa económica ha sido invertida en obras transcendentales y en beneficio de los colonenses, como la construcción de los cuatro carriles en la carretera Ajuchitlan—Colón, así como la obra en el río.

“Esta infraestructura significa un parque lineal de 700 metros, en donde se tendrá un teatro al aire libre, canchas de usos múltiples, áreas de juegos, de esparcimiento, palapas y ríos en donde se pueden meter lanchas”, señaló.

Recordó que esta obra dará beneficio directamente a la comunidad del Zamorano, en donde habitan más de mil 500 personas, y en donde se han invertido alrededor de 25 millones de pesos.

“Parte de las obras se están realizando con el préstamo que nos autorizó la Legislatura local, equivalente a 65 millones de pesos, el reto del municipio es no gastarnos la totalidad, y lo lograremos, ya que han sido exitosas las gestiones en la Federación y el estado, lo cual nos permitirá dejar de utilizar una parte del crédito”, aseveró.

Detalló que en estas tres obras la inversión a cuatro carriles, río Colón y Plaza Soriano, implican una inversión de 250 millones de pesos en obra pública, aunado a los 150 millones que invertirán en drenajes, guarniciones, entre otras obras.

“Nunca se había invertido tanto y provocará mayor atracción de turismo”, dijo..

Temas Relacionados
Colón destina obra pública año