Aprueba UMPC 2 mil 300 comercios

Metrópoli 30/06/2014 00:43 Actualizada 08:21

Se ha emitido por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hasta el momento un total de 2 mil 300 vistos buenos a establecimientos que ya cumplen con medidas de seguridad para operar, informó el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez, quien dijo contar con 10 mil peticiones.

Las aprobaciones son a todo tipo de establecimientos, desde restaurantes, antros, universidades, bares, entre otros.

“Todos los establecimientos que han gestionado a partir del primero de junio a la fecha, están siendo inspeccionados y los que nosotros hemos ido a visitar y no cumplen con las medidas de seguridad, igualmente están siendo sancionados”, agregó.

De acuerdo con Lugo Pérez, muchas de las 10 mil peticiones ya han sido rechazadas, debido a que a algunos establecimientos les faltan medidas de seguridad para cumplir con los requisitos que se marcan para obtener el visto bueno de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Señaló que hay más demanda en establecimientos de alto riesgo, como guarderías y universidades, donde la afluencia de personas que las habitan es alta, por lo que resulta indispensable que cumplan con varios requisitos.

Aunado a lo anterior, el titular de Protección Civil estableció que se han incrementado las inspecciones a las guarderías, y con mayor razón derivado de recientes acontecimientos.

“Hemos incrementado las inspecciones a las guarderías; hasta el 2013 teníamos registradas alrededor de 203, y hasta hace 15 días, eran 128 las que ya han cumplido con las medidas de seguridad; sin embargo, estas dos semanas se ha incrementado gracias a un censo que hemos realizado y nos permite identificarlas con más rapidez”, dijo.

Recordó que las sanciones a todo tipo de establecimientos dependen el nivel de riesgo, si es de bajo, 20 días; si es de mediano 100, y de alto hasta 500 días de salario mínimo.

“Eso puede variar dependiendo de cuáles son las omisiones en el dado caso de que no tengan una sola evidencia de medidas de seguridad”, concluyó Amadeo Lugo Pérez.

Temas Relacionados
aprueban UMPC comercios