Alerta entidad por tormenta

Metrópoli 30/06/2014 00:43 Actualizada 08:30

El gobernador José Calzada Rovirosa llamó a la ciudadanía a estar atenta a las lluvias que se aproximan en el estado, además externó que los funcionarios y presidentes municipales están trabajando para garantizar la seguridad.

Recordó que los presidentes municipales están saliendo a las calles a atender las contingencias que se pudieran presentar en sus ayuntamientos. En el caso de la capital queretana, dijo, ha sido el edil, Roberto Loyola, quien ha estado al pendiente de la situación.

“El equipo de Soluciones, Manuel Pozo (Sedesol) ha estado en la calle, asistiendo a las personas que desafortunadamente les ha llegado el agua a su casas, han sido unas lluvias terribles, las cifras que tenemos de agua han sido históricas”, dijo.

En el municipio de Tequisquiapan se presentaron inundaciones; mientras que en Cadereyta se registraron lluvias muy fuertes, las cuales explicó, han sido atípicas, ya que nunca antes había llovido tanto en la entidad.

Recordó las instrucciones dadas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que lleve a cabo trabajos en los drenes del estado y se fortalezca la infraestructura.

“He dispuesto de 10 millones de pesos, para que a partir de ya, estén trabajando los drenes, para profundizarlos, limpiarlos, haremos todo lo que esté en nuestras manos”, se comprometió.

Calzada Rovirosa informó que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, es quien ha mantenido enlaces con Conagua para que desfoguen las presas y se eviten posibles desbordamientos.

Lo anterior, lo declaró previo al primer tiempo del juego de futbol México-Holanda, transmitido en la Plaza de Armas. Al término del partido, lamentó la derrota.

“Estamos tristes, pero también contentos por otra parte, porque los mexicanos jugaron con garras, pasan cosas en el futbol y desafortunadamente nos fue mal, pero jugaron bien los chavos”, destacó.

Temas Relacionados
alerta entidad tormenta funcionarios