El autoempleo es una opción para los jóvenes que se encuentran sin estudiar y trabajar y la Fabrica de Ideas es una oportunidad, así lo aseguró secretario del Trabajo local, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Lo anterior lo dijo el titular del Trabajo debido a que el número de jóvenes catalogados como ninis está creciendo, pues es un indicador que podría aumentar debido a que el ámbito industrial en el estado ha crecido, pero que no interesa a los jóvenes.

“Hay muchos jóvenes que no se ven trabajando en la industria o en el comercio, sino que quieren hacer cosas diferentes y si no tenemos una visión a largo plazo de la diversificación de la actividad económica y de la actividad laboral, creo que corremos el riesgo de que este problema aumente”.

El funcionario destacó que por ello el autoempleo es una opción para los jóvenes, recordó que el programa Fábrica de Ideas es una alternativa a la que se puede recurrir para propiciar un negocio propio, cuya iniciativa esté fundamentada en temas que sean de interés para jóvenes.

Refirió que seis de cada 10 de los jóvenes que no estudian ni trabajan son mujeres y cuatro hombres.

A la percepción del secretario del Trabajo se suman las estimaciones del presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Roberto Ruiz, ha comentado que la mayoría de los egresados ve como una opción laboral el emprendimiento.

Según el último censo del Inegi, de los queretanos (de 15 años y más) 18.4% concluye una licenciatura, 18.5% estudia hasta el nivel medio superior y 7.1% no tiene algún grado de escolaridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS