24 / julio / 2021 | 06:45 hrs.

Reúnen firmas en pro de los toros

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 08:33

La empresa Taurina Casa Toros inició una campaña alrededor del país para recabar firmas a favor de las corridas de toros, reuniendo al momento 50 mil muestras de apoyo de aficionados a esta actividad.

Luis Sayeg, representante de Casa Toros, dijo que durante las corridas a celebrarse en la Feria de San Juan del Río estarán reuniendo más firmas a fin de tener argumentos ante autoridades federales y estatales, de la petición de los aficionados para rechazar cualquier iniciativa legislativa u ordenamiento de gobierno que pretenda prohibir cualquier actividad relacionada con la tauromaquia.

Aunque Casa Toros recolecta firmas en favor de que se siga promoviendo la tauromaquia en Jalisco, en la entidad queretana se cuenta con el apoyo de otros empresarios taurinos que pugnan por que asociaciones anti taurinas respeten el derecho de los aficionados a seguir contando con corridas de toros, actividad en cuyo estado recientemente se declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Sayeq aseguró que existen motivos económicos y culturales ampliamente justificables para que se abogue porque la tauromaquia permanezca activa en el país, al tiempo de reconocer que organizaciones internacionales han presionado para que esta actividad sucumba, teniendo influencia en México con la aparición de grupos que se han sumado a este rechazo.

“En México hay varias organizaciones anti taurinas, al igual que en el extranjero, son asociaciones sin fin de lucro, que reconocemos tienen aportaciones importantes en diferentes gobiernos para evitar las corridas, pero los empresarios toreros lo que pedimos es el respeto a la afición y a esta industria que deja dividendos culturales y económicos”, afirmó Luis Sayeg.

El empresario reconoció que el auge de organizaciones anti taurinas ha afectado considerablemente a la actividad en México, influyendo en los gobiernos para aplicar frenos; tal fue el caso de León Guanajuato, donde recientemente se prohibió el ingreso de menores de 14 años a las corridas.

Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala son los estados que más destacan por su actividad taurina, dijo Sayeg; y estimó que en todo el país operen hasta 10 empresas taurinas.

Temas Relacionados
reúnen firmas pro toros muestras apoyo