Prevén rehabilitación de dren El Arenal en 6 días

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 08:45

Después de que el dren El Arenal sufriera un desperfecto a causa de las lluvias, el director de Mantenimiento Vial Municipal, Eduardo Jiménez del Prado, informó que desde la noche que se tuvo el reporte iniciaron los trabajos de remodelación.

“Desviamos con una costalera el poco caudal que trae, aprovechando que en la mañana de ayer (jueves) no tuvimos lluvias, para poder generar una pared firme para recubrir nuevamente con concreto el hombro del lado en el sentido del flujo del agua”, aseguró.

El dren El Arenal es una obra hidráulica que permite conducir toda el agua que se escurre en el norponiente de la ciudad hacia el río Querétaro. El dren sufrió un desperfecto en un tramo de la avenida Revolución: el concreto lanzado que se aplicó en los laterales se cayó y se comenzó a hacer una socavación en el hombro derecho.

Jiménez del Prado explicó que en la parte superior de la vialidad se formó una grieta que está siendo reparada para que no entre agua a las partes inferiores del talud del hombro y no siga ocasionando daños.

“Se desprendió el concreto y vamos a restituirlo, creemos que es un trabajo que podemos hacer en seis días, y esperamos que el agua nos permita cuando menos levantar la mampostería para que no nos genere daños dentro del hombro”, dijo el funcionario municipal.

Al preguntarle si hay riesgo de que otras zonas del dren puedan tener problemas por la lluvia, dijo que es imposible prevenir este tipo de situaciones, ya que los daños se generan a través de la pared de concreto.

Cuando ya no resiste la pared de concreto, ésta sólo se cae, señaló Eduardo Jiménez del Prado.

“Lo que pasa es que al agua a veces es un poco complicada manejarla. Estos daños se generaron dentro del mismo cuerpo de agua, la causa fue la filtración de agua, que deslavó el apoyo del concreto y ocasionó que se cayera. Esta es una reparación muy sencilla, únicamente se hace el expediente técnico, ya que estas obras no estaban proyectadas”, deralló el titular de Mantenimiento Vial del municipio.

Temas Relacionados
prevén rehabilitación noche tuvo