Inauguran juegos deportivos Inapam

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 08:56

Durante este jueves y viernes tiene lugar la edición número 9 de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

La inauguración fue encabezada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y la presidenta del sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

Se trata de un evento en el que personas de la tercera edad de los 18 municipios participan de diversas actividades.

A partir de los resultados, quedará definida la delegación que representará a Querétaro en el mes de agosto en el estado de Jalisco, cuando se celebren los juegos nacionales.

El gobernador reconoció que los adultos mayores dotan de energía a la sociedad, además de recordar que han formado generaciones de ciudadanos que han contribuido para conformar el Querétaro de hoy.

“Y así como nosotros luchamos por nuestros hijos y les inculcamos valores para seguir peleando a favor de nuestro país, ustedes han significado por muchos años un gran ejemplo de vida, un gran ejemplo de tenacidad que hoy se traduce en la participación de estos juegos que van a distinguir a los queretanos”.

Calzada Rovirosa afirmó que este sector de la tercera edad, que en Querétaro está conformado por más de 160 mil personas, inyecta a la sociedad de energía y entusiasmo por vivir.

“Para nosotros, para Sandra mi esposa y un servidor, ustedes, los adultos mayores del estado son nuestros consentidos (…) vamos con los adultos mayores porque ellos nos llenan de energía, de verdad y es completamente cierto, ganas de vivir, son bien luchones, trabajadores y entusiastas”.

La presidenta del DIF reafirmó que para cumplir metas no hay límites “la edad se lleva en el corazón, que no hay límites más los que cada quien nos pongamos, que la vida hay que disfrutarla, agradecerla y vivirla, en toda la extensión de la palabra”.

Los adultos mayores estarán realizando eliminatorias en actividades como atletismo con caminata y carrera, ajedrez, dominó, cachibol natación, basquetbol, beisbol y tai chi chuan; también participarán de concursos de talento y culturales como canto, declamación, poesía, danza y otras disciplinas.

En este marco se firmó un convenio de colaboración entre el Inapam y el DIF estatal a fin de impulsar acciones encaminadas al desarrollo y mejora de calidad de vida de los adultos mayores, a través de la difusión de las acciones que ambas instituciones promueven.