Inauguran el Encuentro Académico y Cultural 2014

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 08:57

El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, presidió en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, la inauguración del Encuentro Académico y Cultural “Competencia en Movimiento 2014”, por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq).

En el recinto, el funcionario indicó que el objetivo de este encuentro es fortalecer, entre los estudiantes del Cobaq, el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares, a través de actividades interdisciplinares lúdicas, que les permitan mostrar su nivel de dominio en los distintos saberes consignados en el perfil de egreso institucional; en este caso, están relacionadas con la creación de propuestas para el desarrollo sustentable.

“Digno es de valorar este esfuerzo institucional innovador llamado Competencias en Movimiento, realizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro”, señaló.

De la Isla Herrera agregó que afrontar el reto de encontrar la manera en que los saberes escolares pueden promover la sustentabilidad no es nada sencillo. “Reconozco el esfuerzo académico de los jóvenes presentes aquí, quienes son dignos representantes de sus compañeros. Seguramente demostrarán cómo la suma de experiencias y voluntades puede señalar otros caminos para entender el potencial de la educación; espero que este día, todas y todos abramos nuestra mente a la percepción y valoración de otra forma de vivir el currículo escolar”, expresó el titular de Educación en la entidad.

Autoridades educativas presentes disfrutaron de diferentes números artísticos a cargo del grupo musical del plantel 3 “Corregidora” del Cobaq.

Por su parte, el director académico de la institución, Fortunato Álvarez Sánchez, informó que en este evento participan 183 alumnos, de ellos, 42 alumnos del municipio de Querétaro, 45 del municipio de Jalpan, 52 de San Juan del Río y 44 del municipio de Cadereyta, en seis categorías, como son: Campaña por una Cultura por la Paz, Tianguis de Competencias y Ciencia en Movimiento, por mencionar algunas.

En el evento también estuvieron presentes el director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado; y la subdelegada de la Secretaría de Educación, Sandra Luz Cuadra.