Gobierno y empresarios abordan tema de piratería

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 08:36

En representación del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, encabezó la mesa de trabajo entre representantes de empresas productoras y distribuidoras de fonogramas, videogramas y ropa, con líderes de comerciantes en el estado, en la que se abordó el problema de la piratería.

Ambas partes se comprometieron a buscar esquemas viables en beneficio del consumidor, del comerciante y los productores para que se puedan vender productos en excelentes condiciones y a buen precio, pero cumpliendo con el pago de derechos de autor correspondientes.

El subsecretario de Gobierno, concluyó que se realizará una reunión por giro o sector entre las productoras de artículos con protección de derechos de autor y de la propiedad industrial, con los comerciantes del estado.

Los comerciantes se comprometieron a realizar un estudio de mercado para determinar sus necesidades, y se pronunciaron por crear un centro de distribución, así como promover expos para mejorar sus condiciones.

“Por un lado, los requerimientos de los comerciantes, de lo que se vende, lo que no se vende y lo que pide la gente, y por el otro, lo que plantea la industria; resulta facilitar el producto actual a precio accesible, así reactivamos la economía en un ámbito de legalidad y apego al pago de derechos”, concretó Juan Carlos Espinosa.

Dijo que el gobierno del estado se suma al esfuerzo del federal para ayudar a que las condiciones se den para transformar a México, y dar un paso a la formalidad, siempre y cuando no sea en menoscabo del comercio “porque para el gobierno de José Calzada los comerciantes son amigos, es gente de bien que se esfuerza día a día por mejorar las condiciones para su familia”.

Por su parte, Arturo Ancona, funcionario de la PGR, dijo que el procurador Jesús Murillo Karam tiene interés en que se den estas reuniones, se busquen soluciones y transitar a la legalidad.

Temas Relacionados
abordan tema piratería comprometieron