Firman convenio pro medio ambiente

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 09:46

Con el objetivo de trabajar en temas de la preservación del medio ambiente en varios rubros a través de las empresas, el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) y Sinergia Empresarial Querétaro.

El director del Fiqma, José Arias González, aseguró que los trabajos que se harán tras este compromiso van orientados hacia la educación en torno al medio ambiente, para que la gente haga conciencia sobre lo que representa el gasto de recursos naturales como el papel, agua, luz, entre otros.

“El Fideicomiso Queretano asume la responsabilidad como líder en el tema del medio ambiente, integrando a los empresarios para la conservación del medio ambiente para dejar los servicios ambientales que los queretanos requerimos. Hoy damos inicio para que se difundan a través de los 40 mil agremiados y 2 mil empresarios que representan Canacope y Sinergia Empresarial”, dijo.

Los trabajos que hace el Fiqma en materia de conservación incluyen reforestaciones, protección animal y hasta las plantas nativas en parques y jardines, toda vez que hace unos días se donaron al municipio de Querétaro algunas de éstas.

“Tenemos que apostarle a lo natural, y lo natural es esto, que conservemos lo conservable y que los seres humanos cerremos el círculo biológico en favor de las presentes y futuras generaciones”, dijo.

Por su parte, Sergio Martínez de León, presidente estatal de Canacope, dejó claro que los temas que se están tocando a nivel mundial son la preservación del medio ambiente, por lo que aseguró que dicha cámara empresarial va a colaborar de la mano con el Fiqma en pro del medio ambiente.

“Para nosotros es muy importante generar una conciencia ambiental en todos los ciudadanos porque a final de cuentas es algo que nos atañe a todos y si no cuidamos nuestro medio ambiente vamos a pagar las consecuencias”.

Ernesto Torres Ordóñez, presidente de Sinergia Empresarial, detalló que dicho organismo tiene como objetivo pugnar porque cada una de las personas tenga una mejor calidad de vida desde la parte medio ambiental, alimenticia y salud.

“Lo que yo represento siempre ha sido encadenar a los empresarios líderes a que estén viendo por el personal de sus empresas y trabajar como empresas socialmente responsables. Para nosotros es penoso ver que en el estado solamente 13 empresas sean socialmente responsables, buscamos el que más empresas”, apuntó.

Se busca que el empresario tenga la característica de querer ser una empresa social en todos los rubros, cumplir con el entorno, trabajadores y el desarrollo economía en un estado y país.

“Tenemos parques industriales manejados con buenas salidas de agua tratadas para que no contamine los mantos, a ese tipo de aspectos debemos seguirle apostando”, finalizó Torres Ordóñez.