14 / junio / 2021 | 15:53 hrs.

Denuncian brutalidad policial

Metrópoli 30/05/2014 18:37 Actualizada 19:29

La Comisión de Derechos Humanos de  San Juan del Río confirmó el  inicio de una queja en contra de oficiales de policía que agredieron a un hombre en la Comunidad de Cerro Gordo; el afectado se encuentra hospitalizado luego de los golpes recibidos por los oficiales según  denunciaron los familiares.

Adolfo González es el nombre del hombre que fue golpeado por oficiales de policía  la tarde del sábado 24 de mayo; según refieren  testigos y familiares del  afectado, éste  fue abordado por los policías cuando se encontraba cerca de la cancha de futbol de la comunidad luego de  haber ingerido alcohol en  exceso.

Los  testigos refieren que al lugar llegó una patrulla de  la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual descendieron varios uniformados; dos de estos le propinaron la golpiza al hombre de  54 años de edad que debido a su estado de ebriedad no pudo repeler los  golpes.

El afectado recibió golpes en el pecho, en el abdomen, en las piernas; ante la impotencia de la víctima esquivar los golpes vecinos y familiares intervinieron para solicitar que dejaran de golpearlo.