Concluye hoy jornada de pavimentos

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 09:01

“La calidad no es un gasto ni es una inversión, es una obligación de las obras públicas”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, durante la inauguración de la Cuarta Jornada Técnica Sobre Pavimentos 2014, que se realiza hoy (ayer) y mañana (hoy) en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones del Estado de Querétaro (Fecapeq).

El funcionario subrayó que la calidad es la piedra angular de cualquier construcción y una condición que no se puede eludir, por lo que debe ser una filosofía e integrarse a todos los procesos de una obra desde sus preliminares hasta el desarrollo de la misma, incluso, como un factor de prevención de riesgos.

“La calidad no debe limitarse a tomar pruebas de las cosas ya ejecutadas, el control de calidad debe prevenir, debe actuar desde que se están elaborando los planes para ejecutar cualquier proceso ejecutivo y debe controlar no solamente el resultado, sino el proceso mismo”, explicó José Pío X Salgado.

Destacó que en los cuatro años y ocho meses de la administración del gobernador José Calzada Rovirosa se han invertido 12 mil 100 millones de pesos en infraestructura, lo que resulta una cifra histórica que ha implicado mucho trabajo de la asociación de laboratorios y todos los elementos involucrados en el control de calidad.

“Eso nos debe llevar a un trabajo responsable, a un compromiso con toda la población y a estar cerca de la misma para poder generar y comprometernos, con el apoyo de ustedes, a ejecutar obras de calidad como lo merecen todos los queretanos y mexicanos”, dijo.

Salgado Tovar reconoció que los laboratorios de calidad son los mejores aliados para el desarrollo de la obra pública de la entidad, así como la participación de los estudiantes en este tipo de foros.

Temas Relacionados
concluye hoy jornada pavimentos