Celebran el cuarto aniversario de la BIUAQ

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 03:30

La Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro inicia los festejos que conmemoran cuatro años de compartir y fomentar la lectura en los niños.

El programa de actividades se desarrollará el sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio en las instalaciones de la BIUAQ, ubicada en la exfacultad de Lenguas y Letras en el Centro Universitario, y los interesados podrán participar con una cooperación de 10 pesos.

Se ofrecerán talleres, lectura libre y presentaciones de libros; además, se contará con la asistencia de invitados especiales, como la “cuentacuentos” Angélica Azkar, el escritor Juan Gedovius y la especialista en lectura con lengua de señas, Brenda Bárcenas.

Este proyecto comenzó en la Facultad de Psicología y a lo largo de este tiempo se ha posicionado a nivel nacional e internacional, con el trabajo de jóvenes de distintas unidades académicas de esta casa de estudios.

Hoy, este esfuerzo, a cargo de la maestra Beatriz Soto Martínez, tiene presencia en el Centro Universitario y en los campus San Juan del Río y del Semidesierto, y encabeza otros proyectos, tales como el que se implementa en el área de Pediatría del Hospital Regional número 1, con el grupo de Promotores Sociales Voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como parte del aniversario, el escritor Antonio Jesús Ramos Revillas presentó dos de sus obras: Mi abuelo el luchador y La guarida de las lechuzas. En su exposición abordó el contenido de estos libros para primeros lectores y adolescentes, respectivamente.

Asimismo, destacó la trascendencia de la BIUAQ en el contexto nacional y extendió una felicitación a los estudiantes, profesores y voluntarios que se han incorporado a esta labor en beneficio de la población en general, no sólo infantil.