31 / julio / 2021 | 04:11 hrs.

Alcaldía no transmitirá Mundial en plazas

Metrópoli 30/05/2014 00:41 Actualizada 08:46

En San Juan del Río no se transmitirán los partidos del Mundial Brasil 2014 en plazas públicas, debido a que los derechos por difusión para el municipio representaban un cobro de hasta 10 millones de pesos, informó el secretario de Administración, Carlos Olguín tras confirmar que en esta ocasión no se instalarán pantallas en plazas para que los ciudadanos aprecien los partidos de futbol.

En cambio, el gobierno estatal sí desembolsó este año cerca de 10 millones de pesos por los derechos de transmisión para el caso de los partidos de la selección mexicana, por lo que se colocarán las pantallas de televisión en plazas públicas para que los queretanos puedan disfrutar de los encuentros de futbol, aseguró Carlos Olguín.

“Para poder difundir públicamente este tipo de espectáculos hay que pagar derechos que ascienden aproximadamente a los 10 millones de pesos, razón por la cual exclusivamente el gobierno del estado de Querétaro va a pagar estos derechos para trasmitir (los partidos) en Plaza de Armas y en el Jardín Guerrero, el resto de los municipios nos abstendremos de llevar este tipo de trasmisiones”, dijo.

El funcionario explicó que para el mundial de Sudáfrica en el 2010, se impuso una multa de aproximadamente 8 millones de pesos por la trasmisión indebida de los partidos de la selección mexicana, a través de pantallas planas que fueron colocadas en el Jardín Independencia.

La multa recayó en la propietaria de las pantallas, aunque el gobierno municipal emitió un apoyo a ésta, debido a que fue la instancia que contrató la infraestructura para trasmitir gratuitamente estos partidos del mundial del 2010.

“En esa ocasión se aplicó una responsabilidad administrativa a la dueña de las pantallas colocadas para trasmitir el mundial, y en contra del funcionario público que en su momento determinó la prestación de este servicio; la administración asumió de manera solidaria esta responsabilidad”, aseguró.

Fue a través de la Ley de Comunicaciones y Transportes como se impuso la sanción a la reproducción de los partidos del mundial, razón por la cuál en esta ocasión el municipio determinó no solicitar el servicio de pantallas para trasmitir los eventos del Mundial de Brasil.

El gobierno de San Juan proyectaba instalar pantallas en el centro expositor y en el jardín Independencia, a fin de que los asistentes a los eventos culturales de la Feria aprovecharan sus estancias para presenciar los partidos de futbol.

“Ya teníamos la logísticas para la colocación de tres pantallas led, sin embargo, esta situación nos frenó por cuestiones financieras no estamos en condiciones de pagar 10 millones de pesos por la trasmisión, nos iba a salir más caro que la organización de la feria”, afirmó.

El secretario de administración reiteró que el municipio de San Juan del Río busca evitar cualquier multa por la trasmisión indebida del mundial, por ello se ha determinado no contratar pantallas como ocurrió en el pasado periodo de gobierno.

Descartó que los derechos pagados por el gobierno estatal para difundir los partidos puedan ser transferidos al resto de los municipios queretanos, por ello se anticipa que en ninguna plaza pública, a excepción de las de la capital, se puedan ver los partidos de futbol.

Temas Relacionados
alcaldía transmitirá mundial SJR plazas