900 vacantes en Feria del Empleo

900 vacantes en Feria del Empleo

Se busca emplear a mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes
Foto: Viviana Estrella
El certamen, que se realizará del 7 al 9 de noviembre
Lomas de Casa Blanca y Escobedo, los beneficiarios
Los 18 municipios podrán entregar sus iniciativas

Por Viviana Estrella

Se inauguró la edición 28 de la Feria del Empleo Querétaro 2013, en la que se ofertaron 900 vacantes que provienen  de 30 empresas instaladas en la entidad.  

El evento se llevó a cabo en el auditorio de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). 

La feria tiene el propósito de emplear a mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes, informó el secretario del Trabajo,  Tonatiuh Salinas Muñoz, quien anunció que de  octubre del 2009 a la fecha se han generado cien mil empleos formales.

Las ocupaciones ofertadas corresponden a áreas  de administración, ingeniería, contaduría y puestos técnicos, enlistó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien asistió a la inauguración.        

En el marco del evento añadió que el sector aeronáutico –que es uno de las industrias generadoras de empleo en  entidad -  está constituido por empresas que  “forman parte de una cadena productiva en nuestra entidad que también significa un gran prestigio para nuestro país; en Querétaro se produce 36% del valor de las exportaciones del sector aeronáutico a nivel nacional”.

En tanto, señaló que en el estado hay tres mil 200 vacantes de las cuales 20.1% (900) se ofertan en la 28 Feria del Empleo.  “En el estado tenemos  tres mil 200 vacantes, aquí se están ofertando 900 de casi 40 empresas para que puedan escoger de las alternativas”. 

Falta de experiencia y pocas oportunidades laborales para algunos profesionistas fueron las principales compilaciones que solicitantes de trabajo externaron en el marco de la Feria del Empleo.