Paradas tipo Dubai tienen avance de 50%: Correa Sada

Algunos puntos donde se planeó el proyecto, no son propiedad municipal

La creación de estas infraestructuras tendrá un costo de 35 millones de pesos.
La creación de estas infraestructuras tendrá un costo de 35 millones de pesos. Foto: César Gómez
Metrópoli 30/04/2018 04:49 Montserrat Márquez Actualizada 09:45

Se encuentran en un 50% las obras de construcción de las paradas de camiones tipo Dubai que la administración del municipio de Querétaro está realizando, aseveró el edil interino Enrique Correa Sada.

Las paradas de camión inspiradas en las que fueron construidas en el país árabe podrán albergar a 300 personas ya que cada estación es de 60 metros por cuatro de ancho, además de estar equipadas con mesa bancos, aire acondicionado, televisiones, cámaras de videovigilancia, red wifi gratuita e información que permitirá saber que rutas transitan por dichos espacios.

Problemática en predios. Correa Sada explicó que no están avanzando en las 13 estructuras como tenían previsto ya que algunos de los predios donde está planeada su instalación no son propiedad del municipio, sino que son estatales o pertenecen a particulares.

“Por la naturaleza de las obras muchos de los predios sobre las que están no son municipales, son estatales, privados, estamos terminando de desatorar estos predios. Las obras donde hay predios municipales ya están marchando bien, al 50% de avance”, refirió.

Otros de los puntos donde serán construidas son en la colonia Obrera Sur y Norte, Plaza del Parque, El Cerrito, Álamos, en Avenida Tecnológico y el Colegio Salesiano.

Correa Sada detalló que las obras pendientes son: la del Seguro Social sobre 5 de febrero, otra que será instalada afuera de una empresa de transporte en Paseo de la República, frente al corporativo de Santander, donde es necesario un espacio del terreno particular; la de la carretera 57, que está frente a un centro comercial en la colonia Cimatario.

Aseguró que inmediatamente sean concluidas entraran en funcionamiento, al tiempo de señalar que se prevé estén finalizadas el mes de mayo; aunque la fecha inicial que había dado el ex alcalde Marcos Aguilar Vega fue el 5 de abril.

La creación de estas infraestructuras tendrá un costo de 35 millones de pesos y darán beneficio a más de 290 mil personas que hacen uso del transporte público todos los días.

El mantenimiento de estas paradas, una vez que sean concluidas, correrá a cargo del gobierno municipal, además de proporcionar la seguridad de las mismas.

Uno de los proyectos a futuro es que posteriormente sean instalados botones de pánico para el uso de la ciudadanía y dependiendo de las situaciones que se presenten.

Alameda. Por otro lado, el edil interino indicó que las obras de remodelación de la Alameda Hidalgo están en tiempo para que sea re abierta a la ciudadanía a finales del mes de mayo.

“Vamos en tiempo como lo hemos planteado, estamos trabajando muy fuerte, estamos en tiempo conforme a los cronogramas, tenemos biólogos expertos cuidando la flora y fauna con alimentadores para todos los animales, hay bebederos, tenemos pasto, ya brotó, va a ser un espacio increíble para los ciudadanos”, señaló Correa Sada.

Enfatizó que no podrá ser llevado a cabo ningún evento político con motivo de la re inauguración debido a los tiempos electorales, sin embargo, sí se llevará a cabo un magno concierto para que los queretanos disfruten del espacio remodelado.

Temas Relacionados
Querétaro Obras Públicas

Comentarios