Acusa MAV a vecinos de falta de interés por su entorno

Reanudan jornadas del programa Jalando Parejo a fin de tener una ciudad limpia
Villas de Santiago es de las zonas más sucias, por lo que se deben implementar acciones para educar a la ciudadanía entorno a la limpieza, señaló edil. (ESPECIAL)
30/04/2017
02:55
Marco Antonio Estrada
-A +A

Para tener un municipio de primer mundo, todos los ciudadanos que llegan a la entidad deben poner de su parte en mejorar la calidad de vida, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al reanudar las jornadas de Jalando Parejo.

Ahí dijo, es responsabilidad de todos los ciudadanos colaborar en tener una ciudad limpia, sin embargo, la participación de las personas es muy poca.

Tras su periodo vacacional, el alcalde capitalino se incorporó a las actividades de limpieza en las colonias, esta ocasión fue en Villas de Santiago, sin embargo, en el evento estuvieron presentes 450 servidores públicos, 50 taxistas de la organización Benito Juárez y menos de 20 habitantes de la zona, lo que dijo, muestra falta de interés por la limpieza.

Aunque actualmente en la capital queretana se tiene un gran desarrollo económico, es necesario que los ciudadanos se involucren en mejorar las condiciones de vida que se tienen en Querétaro, empezando por la limpieza de la ciudad.

“Queremos generar conciencia en los habitantes de la ciudad de Querétaro. Hoy vivimos uno de los mejores momentos en términos de desarrollo económico, tenemos una gran cantidad de personas que llegan diariamente y tenemos que involucrarlos en la construcción del nuevo Querétaro, esta iniciativa tiene que ver con el propósito de que la ciudad de Querétaro sea la más limpia del mundo”, dijo.

Todos los ciudadanos del municipio tienen la obligación de limpiar la banqueta de sus casas, sin embargo, actualmente hay muy pocas personas que realmente realizan esa labor, aseguró el mandatario municipal.

Por ello dijo que si los 239 mil dueños mantuvieran limpia la parte de calle que les toca se podría llegar a una ciudad de primer mundo, para ello es necesario que se deje de tener un pensamiento “paternalista”.

Marcos Aguilar pidió a los ciudadanos dejar de señalar y optar por la autocrítica, si la mente de los habitantes es de primer mundo se logrará llegar al lugar que se merece, destacó el mandatario. Además, el alcalde refirió que todos los funcionarios que acudieron al a jornada de limpieza no tenían la obligación, “pero son personas comprometidas con su ciudad”.

Villas de Santiago es una de las zonas más sucias de la ciudad, según el alcalde, por lo que es necesario que se implementen acciones para educar a la ciudadanía entorno a la limpieza y a la buena disposición de sus residuos sólidos urbanos. Entre más personas cumplan con la limpieza, menos se gastará en personal de limpia, aseguró.

“Significa que en esta zona tenemos que trabajar en la educación y cultura de las personas para que contribuyan, la limpieza no tiene que ver con el nivel socioeconómico, tiene que ver con educación, con formación.

 

Comentarios