Que nos perdone la familia del chofer pero no le vamos a otorgar el perdón porque mi hermano sigue grave y no hay un pronóstico final, así se refirió Selene Gómez al hablar del trágico accidente del pasado 20 de abril, cuando el autobús en que viajada su hermano Fernando Pérez Cardoso volcara dejando al joven con una lesión irreversible en la columna.

A sus 31 años de edad, Luis Fernando Cardozo, abogado egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se hacía cargo de los gastos de su casa que compartía con su madre, Imelda; su fuente de ingresos fue el litigio y la docencia en la Universidad Mesoamericana donde laboraba por honorarios.

El 26 de abril Fernando Pérez fue sometido a una cirugía para fijar su columna vertebral y con ello facilitar su traslado a otro centro hospitalario como es el deseo de sus familiares en busca de un pronóstico más alentador. Además de los problemas en la columna, presenta fracturas cervicales, en dorsales y perforación de pulmón.

Inicialmente, dos médicos no daban esperanza de vida a Fernando, pero en pocos días su condición mejoró aunque ahora va en busca de nuevas intervenciones quirúrgicas con la esperanza de volver a caminar.

Selene, su hermana, refirió que la primera operación tuvo un costo de 90 mil pesos, que la familia obtuvo mediante la venta de algunos bienes; pero el recurso fue reintegrado debido a que mediante gestiones del gobierno estatal y municipal se absorbieron los gastos de la operación y únicamente se cobraron los honorarios.

Familiares y amigos de Luis Fernando se han sumado a la búsqueda de apoyo económico para que pueda ser sometido a otras cirugías en la ciudad de México, ya que el primer pronóstico que han dado los doctores queretanos es que no pueda volver a caminar.

Eduardo Palacios Velázquez, Ricardo Sandoval Aranda y Eduardo López Ramírez, amigos de Luis Fernando y quienes también se trasladaban en el autobús que volcó la tarde del 20 de abril, coinciden en que la unidad era conducida a alta velocidad antes del percance.

Fue a través de redes sociales como los sanjuanenses contrataron el servicio de transporte a la ciudad de México, para acudir al concierto de la afamada banda de rock Guns N’Roses, debido a que la empresa de transporte Franela Tours no cuenta con una oficina establecida en la entidad queretana; se había acordado que los cuatro amigos, junto con otros 18 jóvenes, abordaran el autobús en San Juan del Río.

La empresa Franela Tours contrató a la vez el servicio de la aseguradora HDI Seguros S.A de C.V a quien actualmente se responsabiliza de no apoyar a todos los queretanos que resultaron lesionados en el accidente carretero. Un total de 300 pesos pagaron los jóvenes por el viaje redondo con la certeza de que contarían con un seguro ante posibles accidentes.

“Nosotros contratamos este servicio de transporte para ir seguros, cómodos, para no tener que arriesgarnos a manejar en carretera; a las 3:30 abordamos el autobús y el accidente fue a las 4:30 aproximadamente”, refirió Eduardo López, amigo de Luis Fernando.

Fue en una pendiente con asfalto mojado por la lluvia donde ocurrió la volcadura, que los ocupantes atribuyen al exceso de velocidad con que el conductor dirigía la unidad. “Yo vi a personas debajo del autobús, prensadas, por la cantidad de sangre que habría en la autopista supuse que habían perdido la vida, sabemos que fueron 29 heridos, entre ellos nuestro amigo Cardozo, algunos ocupantes salieron disparados del autobús”, agregó Eduardo.

Al momento, han sido dos las personas que han fallecido a consecuencia del accidente carretero; otros ocupantes corrieron con mejor suerte y otros, como Luis Fernando Pérez, esperan un milagro para que sus vidas vuelvan a ser igual, refirió su hermana quien encabeza la campaña para solicitar recursos económicos y con ellos poder financiar nuevas cirugías para Fernando.

Google News