Contadores tendrán intercambio cultural

30/04/2014
12:00
-A +A

Con el objetivo de reforzar los lazos de identidad que la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene con los estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados, así como con la sociedad a través del intercambio de experiencia académica, cultural, social y deportiva, se realizará el Encuentro Identidad 2014 del 19 al 23 de mayo.

En rueda de prensa, Arturo Castañeda Olalde, director de esa unidad académica, aseguró que es fundamental ejecutar acciones que conlleven a los estudiantes a desarrollar, fomentar y fortalecer habilidades y capacidades que les permitan crear negocios o insertarse en una empresa exitosamente al egresar de la universidad.

Participarán más de 6 mil estudiantes de los ocho programas académicos de Licenciatura, las cuatro Maestrías y los tres Doctorados que se ofertan en la Facultad; de los campus Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Cadereyta y Jalpan. Además de 420 docentes y 100 trabajadores administrativos.

Como parte del encuentro se llevarán a cabo conferencias con diversos temas culturales, sociales y deportivos, en las que participarán ponentes como: Roberto Loyola Vera, Francisco Domínguez Servién, Tonatiuh Salinas Muñoz, José Luis Trejo Osornio, Jesús Moreno Carreón, Juan Pablo Mayorga, entre otros.

También se pondrán en marcha talleres en los que se abordarán áreas como la formación integral a través del arte, defensa personal para mujeres, nutrición y juegos cooperativos para la paz.

Habrá torneos deportivos

De igual forma, los asistentes participarán en torneos deportivos de diversas disciplinas. Se realizarán exposiciones artísticas de fotografía, un concurso de video minuto turístico promocional, una obra de teatro y un baile como clausura.

Del mismo modo, se desarrollará el Cuarto Congreso Internacional Turismo y Economía, el cual tiene como propósito promover y difundir reflexiones, propuestas y productos de trabajos de investigación generados en la UAQ y en otras instituciones, a través del intercambio de experiencias y la vinculación entre la docencia y la investigación con el sector productivo. Esta acción es organizada por la Licenciatura en Negocios Turísticos y se realizará del 22 al 24 de mayo; la inauguración será en la Plaza Principal del municipio de Amealco y las actividades restantes en el Campus Amealco de la UAQ.