02 / agosto / 2021 | 22:10 hrs.

CEA e INA estrechan vínculos

Metrópoli 30/04/2014 17:44 Actualizada 17:44

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se encuentran trabajando de manera estrecha para acercar a los trabajadores de la Comisión, las opciones y mecanismos que les permitan acceder a los programas de regularización de primaria y secundaria implementados por dicho organismo nacional.

A partir de los encuentros llevados a cabo entre la CEA y el Delegado del INEA en la entidad, Gerardo Helguera Ugalde, se ha logrado concretar acuerdos de colaboración interinstitucional con objetivos comunes.

Al respecto, el director Divisional de Recursos Humanos de la Comisión Estatal de Aguas, Javier Ortega De la Vega, ha insistido en que “abatir el rezago educativo en nuestros trabajadores es una prioridad”.

De acuerdo al funcionario, dentro de la Comisión existen actualmente un total de 202 empleados que no cuentan con sus estudios de educación básica concluidos, tanto en las oficinas centrales como al interior de la entidad, en las Administraciones municipales donde la CEA tiene presencia.