Inicia la mejora de la imagen urbana del Jardín Guerrero, lo que permitirá fomentar la actividad turística y fomentar el desarrollo económico de la zona. El alcalde capitalino Roberto Loyola destacó la importancia de modernizar las plazas públicas.

La administración municipal de Querétaro invertirá para la remodelación de plazas públicas, que tiene como objetivo peatonalizar el Centro Histórico, un total de 10 millones de pesos en una primera etapa. La obra concluirá en octubre y busca tener un esquema de accesibilidad desde la calle de Ejército Republicano hasta llegar al templo de Santa Rosa de Viterbo.

Entre las obras a realizar destaca el inicio de la modificación del Jardín Guerrero al crear un espacio accesible y sin escalones para tener una capacidad de concentrar a 3 mil personas, además de reubicar el monumento y retirar la fuente que será trasladada a Santa Rosa Jáuregui, así como la habilitación de tres fuentes a nivel de piso, entre otras cosas, informó el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González.

El banderazo de arranque de las obras lo dio el presidente municipal Roberto Loyola Vera en el Jardín Guerrero, espacio que tendrá un mayor impacto en cuanto a mejoramiento de imagen urbana.

En entrevista, el edil destacó la importancia de mejorar la imagen del Jardín Guerrero, al ser una importante pieza del sistema de plazas.

Señaló que se tiene considerado convertir al Jardín Guerrero en una plaza “que nos permita desdoblar el gran afluente de turismo local y foráneo hacia esta plaza los fines de semana. Que podamos, en esa lógica de sistema de plazas, ampliar nuestra oferta en el Centro Histórico”.

Lo anterior se dio a conocer al término de la celebración de los honores a la bandera en el Jardín Guerrero, en la que estuvo presente el alcalde Roberto Loyola Vera, acompañado de su esposa Lucy Huber, presidenta del Sistema Municipal DIF, y de funcionarios municipales.

Durante la explicación del sistema de plazas, el secretario de Obras detalló que se va a iniciar en Ejército Republicano con trabajos de mantenimiento y luego se va a intervenir el Panteón de los Queretanos Ilustres, “para hacer un espacio accesible para todos los sectores de la población”.

Igualmente, va a ser modificada la Plaza Fundadores con diversos accesos que permitan que los ciudadanos se desplacen con mayor facilidad; se van a continuar los trabajos de accesibilidad por Venustiano Carranza y 5 de Mayo, hasta llegar a la calle de Corregidora, apuntó el secretario.

Agregó que se va a trabajar en el Jardín Zenea, al que se le va a dar mantenimiento y va a ser un sitio accesible para todas las personas, y “se va a cambiar el piso, ya que se encuentra muy descuidado”.

Posteriormente, se va a recuperar la calle de Francisco I. Madero, entre Juárez y Allende, ya que se ha convertido en un estacionamiento, refirió Vega González, y agregó que se van a trabajar tanto banquetas como calles, entre otras cosas, hasta llegar a mejorar todo el trayecto hasta la plazuela Mariano de las Casas, frente al templo de Santa Rosa de Viterbo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS