Reportan saldo blanco tras operativo en Tequisquiapan

30/03/2016
01:54
-A +A

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil en Tequisquiapan reportan que del operativo que se realizó del 24 al 27 de marzo hubo saldo blanco al no registrarse incidentes que costaran la vida a turistas o personas del municipio.

Gildardo Luna García, encargado de la vigilancia en el Pueblo Mágico, explicó que en los trabajos se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que apoyó al patrullaje de colonias y comunidades.

 

En total se registraron 15 incidentes vinculados a la Comisión de Faltas Administrativas y de ellos hubo siete personas puestas a disposición del juez cívico; los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateo, Centro, así como en comunidades de San Nicolás, Bordo Blanco, El Sauz y La Fuente.

 

Señaló que el número de llamadas a la línea de emergencias 066 se incrementó 15% en lo referente a reportes falsos y aunque el periodo vacacional no ha concluido dijo que se mantendrán alertas ante cualquier petición de apoyo.

 

“Solamente del operativo tuvimos 15 reportes vinculados con la Comisión de Faltas Administrativas, hubo siete personas detenidas que estuvieron relacionadas con esos hechos, lo importante es que la ciudadanía nos haga sus reportes de forma responsable y es que también hubo un aumento considerable en las llamadas falsas”, señaló el secretario de Seguridad Pública.

 

Fuga de gas y quema de pastizales. En lo que respecta a Protección Civil el titular de la dependencia José Luis Ronquillo Morales, dijo que en total se prestaron 90 servicios durante Semana Santa, esto incluyó las representaciones en los Viacrucis, visitas a balnearios y bordos, así como la coordinación con cuerpos de emergencias para atender incidencias.

Explicó que hubo un incremento en reportes por fugas de gas y quema de pastizales, este último hecho también derivó en un incidente que ocurrió cerca del Parador Artesanal en donde cuatro vehículos del municipio en proceso de baja, fueron alcanzados por el fuego.

“Fue una situación donde el fuego avanzó rápidamente y los bomberos tomaron la decisión de controlar las llamas que estaban cerca del Parador Artesanal, los vehículos que se quemaron no representan pérdida porque las unidades estaban dadas de baja”.