Conductor arrolla a ciclista

Conductor arrolla a ciclista

El ciclista perdió la vida al instante
Foto: Oscar Aguilar
La obra “Aper” se exhibe en el Museo de la Ciudad
Se colocó en marzo en 4.85%, lo que refleja un decremento
Jugadores de Querétaro reciben un mes de sueldo

Por Oscar Aguilar

La tarde de este sábado una persona perdió la vida tras ser arrollada por una camioneta conducida por un furibundo conductor.

El hecho, registrado en Avenida Zaragoza casi en su intersección con Avenida Tecnológico, tuvo su origen cuando Mauricio Sánchez García, conductor de la camioneta Ford Windstar color plata, con placas REV 8450 para el estado de Nayarit, le dio un cerrón a un joven ciclista que intentaba incorporarse a la avenida Zaragoza, en el cruce con 5 de febrero

El ciclista, para llamar la atención del conductor, golpeó el espejo del lado derecho del automotor.

Al ver esta acción, el conductor se detuvo a observar los daños en su camioneta provocados por el manotazo del ciclista, al darse cuenta del golpe el automovilista perdió los estribos y comenzó a perseguir al ciclista sobre avenida Zaragoza hasta llegar a la gasolinera localizada poco antes de llegar al cruce con Tecnológico.

Cuando el joven ciclista, de entre 23 y 24 años de edad, se metía a la estación de combustible, Mauricio Sánchez García lo embistió con la unidad prensándolo contra un poste de concreto, dejando el cuerpo inerte sobre la banqueta.

Testigos presenciales del hecho llamaron de inmediato a la línea de emergencia 066 para solicitar auxilio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal montaron un operativo para detener al conductor que trató de huir del lugar, pero por los daños que causó a su unidad no pudo avanzar más y fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Elementos de la Cruz Roja trataron de estabilizar al lesionado ciclista, pero a pesar de sus esfuerzos y tras aplicar Resucitación Cario Pulmonar (RCP) nada pudieron hacer para salvarle la vida a quien no portaba identificación alguna.

Un motociclista y trabajadores de la estación de servicio narraron los hechos asegurando que el conductor de la Windstar causó la muerte de forma intencional al ciclista.

Los elementos policiacos llamaron a los agentes del ministerio público y al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar la averiguación previa por homicidio calificado en contra de Mauricio Sánchez García, quien fue trasladado a la agencia 1 del ministerio público, mientras el cuerpo del joven ciclista fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia de ley e identificar el cadáver.

Los cargos imputados al conductor fueron homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y lo que resulte, según la conformación de la averiguación previa del agente ministerial. En caso de ser encontrado culpable este purgaría hasta 25 años de prisión en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto.