Conjuntan iniciativas para atender acoso escolar

Compartir
30/01/2015
01:39
-A +A

Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 57 Legislatura analizarán y conjuntarán las dos propuestas de iniciativas de ley para atender el acoso escolar en el estado, en las mismas se contempla certificar a escuelas libres de acoso escolar y tener una base de datos sobre casos de acoso en cada plantel educativo de la entidad.

En comisión presentaron los proyectos que impulsan los diputados Eunice Arias y Marco Antonio León. La iniciativa de ley para la Sana Convivencia Escolar del Estado de Querétaro fue presentada por Arias Arias, en colaboración con Yairo Marina Alcocer y Braulio Guerra Urbiola, mientras que la segunda llamada iniciativa para Prevenir y Erradicar el Acoso estuvo a cargo de Marco Antonio León.

El presidente de dicha comisión, Jesús Galván Méndez, compartió que los proyectos e iniciativas fueron acumuladas en la comisión para que se elabore un solo proyecto de dictamen, se analice y formulen comentarios y posteriormente se dictamine la iniciativa en la próxima sesión.

La diputada Eunice Arias recordó que lleva un año preparando dicha propuesta por medio de mesas de trabajo con autoridades educativas estatales y federales, por lo que espera su pronta aprobación.

Especificó que para mejorar la convivencia escolar y fomentar valores su propuesta contempla cuatro puntos importantes:

Generar políticas públicas que impacten en disminución del acoso escolar; cuantificar los casos con el registro de datos de acoso escolar en donde la Secretaría de Educación tendría mandato con la obligación de rendirlo; la creación del Consejo Interestatal para que cada año sesionen y hagan propuestas de políticas públicas en la materia y que den cuenta de los casos de acoso en cada plantel con ayuda de los directivos y rendir un informe al Poder Legislativo para proponer presupuesto para instrumentar protocolos.

Compartir