Taxista sobrevive a ataque de asaltantes

Metrópoli 29/12/2015 00:20 Actualizada 00:39

Ministeriales investigan el presunto asalto a un taxista de San Juan del Río quien denunció haber sido encerrado en la cajuela de su unidad por sujetos que lo despojaron de su cartera para luego abandonarlo al interior del vehículo al que le prendieron fuego; el operador logró salir con vida.

El chofer reportó a la Secretaría de Seguridad Pública el presunto asalto ocurrido la noche del domingo en la colonia Manantiales.

De acuerdo con el reporte hecho a las corporaciones policiacas por el propio conductor, este se encontraba ofreciendo el servicio de transporte colectivo de Tequisquiapan a San Juan del Río y tres de los usuarios habrían cometido el asalto.

Por la noche del domingo, a la altura de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan, el operador del taxi marca Tsuru con placas 3978 TGF para el servicio público, se orilló en la carretera para que subiera un pasajero, del que se desconocen características físicas; el operador no informó a las autoridades el sitio al que dicho usuario quería dirigirse.

Metros delante de que abordara el primer usuario, otros dos hombres marcaron el alto al operador y pidieron ser trasladados a la colonia Manantiales en San Juan del Río.

En el trayecto, uno de los tres ocupantes de la unidad sacó un arma punzo cortante y amenazó al operador del taxi, le exigió entregar su cartera y pertenencias y continuar con la ruta hacia la colonia Manantiales.

El operador del taxi refirió que al llegar a Los Manantiales, los tres sujetos le exigieron descender de la unidad y subir a la cajuela en la que fue encerrado; antes de huir del lugar los presuntos ladrones prendieron fuego al asiento posterior y se marcharon.

El taxista logró salir de la cajuela antes de que el fuego lo pudiera alcanzar, de manera inmediata sofocó las llamas y realizó el reporte a la corporación policial.