Detienen a 78 personas por alterar orden en SJR

Metrópoli 29/12/2015 00:20 Actualizada 09:28

En San Juan del Río se siguen registrando faltas administrativas derivadas del consumo excesivo de alcohol; tan solo este fin de semana la policía municipal remitió a 78 personas a la cárcel municipal por alterar el orden y participar en riñas.

Como parte de la implementación de los operativos policiales Cazador, Comercio Seguro, Acción Conjunta Regional y el operativo de Proximidad Social, se aseguraron a 78 sujetos que escandalizaban en estado de ebriedad en la vía pública y algunos más por inhalar solvente; estos casos se reportaron mayormente en la zona urbana de San Juan del Río.

A través de los operativos implementados también fueron detenidos siete hombres que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo a comercio con violencia, delitos contra la salud, daños dolosos y por robo a casa habitación sin violencia.

Por parte de la Dirección de Tránsito, se elaboraron 49 boletas de infracción por estacionarse en doble fila, en sentido contrario y en cajones especiales para discapacitados, así como por obstruir entradas de cocheras en servicio. También, se recuperaron tres vehículos en Los Naranjos, en colonia Juárez y en San isidro.

Asimismo, seis unidades fueron remitidas al corralón por participar en hechos de tránsito o porque sus ocupantes conducían en estado de ebriedad, en hechos sucedidos en Vista Hermosa, Santa Cruz Nieto, La Floresta, Av. México y Av. De Los Patos y en Lomas del Pedregoso.

Aseguran a menor por robo con violencia. Oficiales de La Secretaría de Seguridad Pública aseguraron este fin de semana a un menor de edad, como probable responsable del delito de robo con violencia en una farmacia de autoservicio.

La subestación de la colonia Las Águilas recibió el reporte por parte de la encargada de un establecimiento comercial, ubicado sobre avenida Las Águilas, quien mencionó que un individuo ingresó al lugar y le amenazó al parecer con arma de fuego, para exigirle el dinero de las ventas.

El sujeto obtuvo del atraco una cantidad aproximada de tres mil pesos, huyó a pie del lugar; al dar aviso a la subestación policial de lo ocurrido se montó un dispositivo para tratar de ubicar al probable responsable, siendo sobre avenida Luis Donaldo Colosio en donde una unidad interceptó a un individuo con las características del que era buscado. Al ser llevado ante la ofendida, ésta lo reconoció como el que momentos antes había cometido el robo.

Frente al establecimiento se ubicó también una motoneta Italika color gris, en la que presuntamente llegó el joven Javier “N”, de 17 años de edad, al lugar de los hechos.

Temas Relacionados
detienen A 78 personas en SJR