Recaudan $300 mil por ruido excesivo

29/12/2014
12:38
-A +A

Con la finalidad de que durante lo que resta de la temporada navideña se respeten los niveles de ruido, la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro lleva a cabo un operativo en todos los comercios que promueven sus productos mediante bocinas.

Las sanciones, para quienes no respeten la normatividad, podrían alcanzar los 90 mil pesos.

Establecimientos comerciales, antros, restaurantes y bares están sujetos al cumplimiento del reglamento, que establece que no se puede subir el volumen de sus equipos de audio por encima de los 68 decibeles.

Por lo anterior, desde noviembre, previo al programa de descuentos El Buen Fin, se comenzó a implementar el operativo, por lo que hasta el momento se han recaudado más de 300 mil pesos por concepto de multas.

En ese mes se entregaron cerca de 600 exhortos a los establecimientos, a fin de que acataran la norma, dijo el director de Ecología del municipio de Querétaro, César Chávez Nava.

El funcionario precisó que la vigilancia se realiza con cuatro inspectores de manera aleatoria en diferentes puntos de la capital, principalmente de jueves a domingo, e indicó que para la dependencia es de gran apoyo contar con la denuncia ciudadana.