La venta de ropa interior de colores se ha disparado hasta en 20%, de acuerdo con comerciantes del mercado Escobedo, quienes explicaron que esto se debe a que muchos los toman como “amuletos de la suerte”.

Y aunque aseguraron que este incremento “viene bien” a sus negocios, este solía ser más elevado antes, sin embargo, desde hace alrededor de dos años, indicaron, han bajado hasta 30%.

“Sí se elevan las ventas desde un fin de semana antes de Año Nuevo, tenemos ahorita como 20% de incremento, pero eso es poco en realidad, porque antes podíamos aumentar hasta como 50% en estas fechas”, dijo Ramona Figueroa comerciante de la zona.

Al respecto, José Páez, comerciante del Escobedo, explicó que las prendas interiores de color amarillo y rojo son las más vendidas.

“A la gente le gusta usar los calzones rojos o amarillos. Prefieren estar costumbres porque casi que no tiene ninguna relación con esoterismo y esas cosas, que hay a quienes les gusta, pero a otros no, y esta es una tradición”, indicó.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Querétaro en ese mercado, Cinthia Rodríguez, madre de familia, señaló que este sábado decidió comprar 15 piezas de ropa interior, que repartirá a su familia durante la reunión de año nuevo, momentos antes de la cena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS