Alcoholismo en mujeres de SJR

Alcoholismo en mujeres de SJR

Una de cada 10 lo padecen en ese municipio; derivado, se generan otros problemas en adolescentes
ARCHIVIO EL UNIVERSAL - BEBIDAS. Reportan que el consumo del alcohol conlleva a consumir otras sustancias
Terminaron en la posición 15 de la justa mundialista de Esgrima
Artistas nacionales se han presentado en la celebración
Se mantiene con la bandera del partido tras sanción

Por Martha Romero

De acuerdo con datos del Instituto Municipal de la Mujer, una de cada 10 mujeres jóvenes que acuden en busca de apoyo, presentan un problema de alcoholismo, así lo informó la coordinadora de Atención Sicológica, Evelin Tejada.

Explicó que derivado del alcoholismo se generan otros problemas en las adolescentes como el inicio temprano de actividad sexual y el cambio continúo de pareja, por lo que a largo plazo estas mujeres están propensas a contraer enfermedades de transmisión sexual y empezar a consumir otras sustancias.

Reconoció que el consumo de alcohol entre jóvenes es preocupante en San Juan del Río y en la entidad, pues la ingesta de bebidas alcohólicas entre las mujeres ha ido al alza.

Evelin Tejada destacó que, regularmente, las mujeres acuden a solicitar apoyo a otro tipo de problemas, pero luego de entablar pláticas con ellas, se descubre que presentan problemas de consumo de alcohol. En otros casos, dijo, son las madres las que acuden a la dependencia a pedir asesoría ante el elevado consumo de alcohol de sus hijas.

con la información recabada por el insituto, se ha podido conocer que el consumo de alcohol entre jóvenes se presenta principalmente en fiestas organizadas en casas y hay consecuencias como la promiscuidad o el consumo de tabaco y otras drogas.

“Son jovencitas que atraviesan la etapa experimental, el problema es que inician una vida sexual a muy temprana edad y cambian de pareja constantemente. Son casos que se reportan entre los jóvenes, en fiestas particulares donde los chicos hacen de todo, y están en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual” , dijo la sicóloga.

Estos casos son canalizados al Consejo Municipal Contra las Adicciones que, a su vez, orienta a las madres de las adolescentes y a las propias mujeres para buscar alternativas de rehabilitación dijo Evelin Tejada

Previenen consumo de alcohol

En San Juan del Río se han clausurado hasta 29 cervecerías que operaban irregularmente y se ubicaban en zonas no permitidas, lo que facilitaba el acceso de alcohol entre jóvenes.

La Secretaría de Gobierno en coordinación con el área de Finanzas y Protección Civil continuarán revisando estos establecimientos. De acuerdo con el presidente municipal Fabián Pineda Morales, más de 180 cervecerías funcionan fuera de norma en la demarcación.