Hay diálogo con los transportistas: Nava

Asegura que las unidades con más de 10 años de antigüedad no podrán circular
Qrobus, Concesionarios, Empresarios, Renovación, Parque Vehícular, Transporte suburbano, Pasajeros, Inconformidad, Pago, Pasajes, Traslado, Transporte público, Balvanera,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/11/2017
03:11
Marittza Navarro
-A +A

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura, comentó que en breve anunciarán los acuerdos, de los que se afinan los últimos detalles.

La necesidad de diálogo surgió a raíz de la entrada en operación del sistema Qrobús, tanto con sus ejes estructurantes como la terminal Balvanera; esa estación está diseñada para la llegada de transporte suburbano, que conecta a comunidades del estado de Guanajuato con Querétaro.

Anteriormente, los autobuses guanajuatenses llegaban a la zona centro, de la ciudad de Querétaro, algunos sin tener permiso para circular en la entidad.

Esta condición provocó las inconformidades de pasajeros que todos los días usan el transporte suburbano para llegar a la capital queretana; a su decir, les genera más costos, por el pago de uno o dos pasajes más, y también prolonga su tiempo de traslado.

“Estaremos dando un anuncio, no quiero adelantarme, cerraremos los últimos detalles y en esta semana daremos información al respecto”, comentó.

Imagen Qrobús.

Sobre la unificación de imagen de las unidades del transporte público, dijo que se trata de una responsabilidad de los concesionarios. Los empresarios están obligados por ley la renovación del parque vehicular; los camiones que pueden circular deben tener menos de 10 años de antigüedad, o 12 si están en condiciones óptimas.

Comentarios