El Marqués ejercerá en 2018 presupuesto mayor a mil mdp

Los recursos serán destinados a obras públicas, asegura Calzada Mercado
El Marqués, Mario Calzada, Recursos Federales, Infraestructura, Legislatura del Estado, Congreso Local, Chichimequillas, Unidad Deportiva, Pavimentación, Cnstrucción, Red Sanitaria, La Griega
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/11/2017
03:11
Miguel Tierrafría
-A +A

Para el ejercicio fiscal de 2018, el municipio de El Marqués espera contar con poco más de mil 100 millones de pesos conjuntando recursos federales y estatales, aseguró el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

El presidente señaló que parte de los recursos federales que se pudieron obtener ascienden a 30 millones de pesos, que ya están etiquetados para aplicarse en infraestructura básica en comunidades de este municipio.

“De los recursos federales nos aprobaron algunos proyectos por montos cercanos a 30 millones de pesos, consistentes en infraestructura básica en comunidades como calles, banquetas, drenajes y alguna unidad deportiva”, dijo.

Calzada Mercado mencionó que en el mes de diciembre se aplicarán los recursos concernientes al empréstito que fue aprobado por la Legislatura del Estado, por 100 millones de pesos, el cual fue solicitado a una institución financiera para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

“Recientemente nos fue aprobado ya un empréstito, que vamos a ejercer a partir de diciembre y que tiene que ver con obras de diferente tipo pero más que nada de infraestructura básica”, comentó.

Artículo
Autoridades del Sistema Municipal DIF de El Marqués rindieron el segundo informe de actividades
Destacable el sector salud: Jiménez Destacable el sector salud: Jiménez

Parte de las obras contempladas con los recursos del préstamo, incluyen adoquinado y reencarpetado en calles de La Cañada como Emiliano Zapata, avenida del Ferrocarril y reconstrucción de vialidades en la zona centro; otras obras contemplan la delegación Chichimequillas como pavimentación de calles y la construcción de un colector y red sanitaria en dicha comunidad.

En lo que respecta a la delegación de La Griega, en la comunidad Jesús María, se proyecta la construcción de una unidad deportiva, la sustitución de la red de agua potable en El Lobo, mientras que en la comunidad de Calamanda se construirá el canal pluvial en su primera etapa.

“Decidiré a finales de año”. Ante la definición de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, el edil marquesino, emanado de ese instituto político expresó que tomará la decisión sobre su posible participación en el proceso electoral, entre finales de este año y principios del siguiente.

Calzada Mercado explicó que ha estado consultando las opiniones de los ciudadanos sobre su gestión y con base en ello decidirá si compite por una reelección o por otro cargo.

“Estoy valorando, evaluando, recorriendo algunas comunidades y consultando a los ciudadanos para ver la opinión que tienen sobre el gobierno que encabezo, con base en eso tomaré la decisión en los últimos días del año o los primeros días de enero”, precisó.

El alcalde señaló que pese a que a nivel federal, prácticamente se dan definiciones, los actores políticos del PRI tendrán que esperar los tiempos a nivel local.

“Tengo conocimiento de que primero es lo federal, como sucedió el lunes, donde se inscribe un precandidato, en el caso estatal y municipal tengo conocimiento de que los tiempos todavía están distantes, tengo información de que será en los primeros días del año que entra”, expresó.

Comentarios