Corregidora boletinó a empresa que haría alberca

El municipio de Corregidora boletinó a la empresa que construía la alberca del Polideportivo Candiles, pues se le
Corregidora, Candiles, Polideportivo, Mauricio Kuri González, Edil, Construcción, Alberta, Polideportivo, Kuri González,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/11/2017
03:11
Domingo Valdez
-A +A

El municipio de Corregidora boletinó a la empresa que construía la alberca del Polideportivo Candiles, pues se le adelantó el 50% del monto total de la obra y no avanzó en el trabajo, además de que no han recuperado la fianza pagada por la misma firma, señaló el alcalde Mauricio Kuri González.

El edil señaló que a la empresa se le pagó desde la administración pasada por la construcción de la alberca, y cuando ya había recibido 50% de los recursos, la obra llevaba apenas un 5% de avance.

Indicó que la inversión inicial para la alberca fue de 18 millones de pesos, “pero se lo dio la administración pasada, y sólo llevaba el 5% de avance y le habían dado el 50% de anticipo. Tuvimos que quitarle, y se pidió la fianza, y estamos trabajando el tema de la fianza, estamos en pleito”.

Sin revelar el nombre de la empresa, comentó que esperan tener una respuesta positiva para recuperar parte de los recursos que esta empresa uso de manera ilegal, además de que se boletinó para que ningún municipio haga negocios con la misma.

“Está boletinada, le hemos cobrado una buena cantidad de multas, y seguimos con el pleito”, subrayó Kuri González, al tiempo que explicó que las fianzas son muy difíciles de cobrar, pues no han podido cobrar una sola.

Explicó que la inversión que se iba a realizar en el Polideportivo por parte de las autoridades municipales de la administración pasada, era de 20 millones de pesos, que servirían para construir la alberca. Ante esta situación y para cumplir con los compromisos adquiridos, se buscó crear el concepto del Polideportivo.

Comentarios