Por fin, rehabilitarán Bernardo Quintana

Inyectarán 83 millones de pesos de concreto hidráulico, garantizando rendimiento de 20 años
FOTO: Víctor Pichardo
29/11/2016
01:40
Marittza Navarro
-A +A

Prolongación Bernardo Quintana, calificada como la peor vialidad de Querétaro, será rehabilitada en 2017; un proyecto de 83 millones de pesos con concreto hidráulico que garantiza no gastar en mantenimiento durante al menos 20 años.

Así lo informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; de ser aprobada por la Legislatura del estado, la propuesta de Ley de Ingresos por 3 mil 317.4 millones de pesos, se costeará dicho proyecto.

 

“Puedo anticipar una infraestructura que son los dos cuerpos de prolongación Bernardo Quintana, esa avenida es hoy la peor de todo Querétaro […] es un monto cercano a los 83 millones de pesos”.

 

Explicó que “en uno de los pasos que atraviesa” se integrará infraestructura hidráulica, y en otro lado sustituirá el pavimento por concreto hidráulico “que va a mejorar sustancialmente la calidad de rodamiento”.

 

Esta inversión formará parte de los mil 357 millones que quieren invertir durante el ejercicio 2017, este año la inversión —de acuerdo con datos proporcionados por el alcalde— de mil 313 millones de pesos.

 

“Tenemos un escenario muy positivo, estaremos arrancando en enero con infraestructura; superaremos los mil 313 millones de pesos que se aprobaron este año, para el siguiente habrá una inversión de mil 357 millones”.

 

Agregó que la inversión del siguiente año será en cuatro rubros: seguridad, movilidad, servicios públicos y la construcción de los seis Centros Culturales que estarán en cada delegación, este año se comenzó con la construcción de dos de ellos y restan cuatro.

Los anuncios se harán una vez que se asegure la Ley de Ingresos para garantizar que proyectos, dijo.

“En cuanto el presupuesto se apruebe comunicaremos a la sociedad qué acciones emprenderemos; vienen inversiones fuertes en reencarpetado, estaremos anunciando en próximos días, tenemos varias áreas que se encuentran en situaciones muy adversas”.

 

Recuperación de espacios. El alcalde también informó que en las zonas de Menchaca y Peñuelas, las autoridades del estado, están analizando cuál es la situación social para poder invertir recursos que ayuden a la recuperación de espacios públicos y con ello mejorar el tejido social.

 

El acuerdo con autoridades estatales, es que el municipio aportará 30 millones de pesos, el estado 30 millones y se están gestionando otros 30 millones más para invertir en Menchaca.

 

Para San Pedrito Peñuelas se quieren al menos 60 millones de pesos entre el estado y el municipio. Las acciones a emprender serán similares a las de Santa María Magdalena”.

 

La inversión en Santa Rosa Jáuregui será de 130 mdp para mejorar la imagen urbana y los servicios públicos, se buscará que el estado aporte más.

Comentarios