Tendrá Cruz Roja dos nuevas delegaciones en la entidad

Metrópoli 29/11/2015 02:02 Actualizada 02:27

Con una inversión de 10 millones de pesos se proyecta la apertura de dos nuevas delegaciones de la Cruz Roja en la entidad queretana, informó la subdelegada de la institución, Susana Briseño Quintanar.

La representante explicó que de acuerdo con la proyección de crecimiento de la institución y la estrategia de atención, se requieren nuevas sedes para los municipios de Landa de Matamoros y Colón.

Abundó que la elección de estoas localidades, para crear nuevas delegaciones de la cruz Roja, obedecen a su ubicación geográfica, ya que mediante dichas estaciones se podrá brindar servicio a 12 ayuntamientos cercanos a estos municipios del estado.

Para concretar el arranque de la obra, la institución busca el apoyo económico de las demarcaciones y la donación de terrenos estratégicamente ubicados en los dos destinos.

La subdelegada de la Cruz Roja estimó que este mismo año se podrían elegir los terrenos a donar a favor de la institución, para poder iniciar la etapa de gestión de recursos y crear para el siguiente año las dos nuevas delegaciones.

De concretarse estos proyectos, las delegaciones contarán con espacio para el aseo de paramédicos, cocina y zona de aparcamiento para las ambulancias y zona de atención médica para los ciudadanos que así lo requieran.

“Necesitamos el espacio para nuestros paramédicos con baño, con cocineta; también requerimos un espacio para recepción para quien necesite este servicio y estamos iniciando con eso”, afirmó.

Susana Briseño reiteró que se requieren por lo menos 10 millones de pesos para crear estas delegaciones.

Asimismo, la representante aseguró que, de concretarse ambos proyectos, la Cruz Roja tendrá capacidad para ofrecer atención a toda esta región queretana.

Destacó que, durante la administarción Alejandro Vázquez frente a la Cruz Roja, se ha incrementado de 4 a 10 delegaciones y, con los dos proyectos por concretar, únicamente faltaría contar con una delegación para los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller.

La subdelegada de la Cruz Roja agregó que en un mes abrirán el nuevo Hospital de la Cruz Roja en Querétaro el cual contará con dos quirófanos, terapia intensiva, área de expulsión y recuperación, además de ocho camas, cuneros, área de urgencias y alta tecnología.

“Esperamos que no más de un mes pueda estar listo el nosocomio de la Cruz Roja en Querétaro con la más alta tecnología, el director del hospital es un especialista que estudió la carrera de Medicina en el estado y fue a Estados Unidos durante 2 años a especializarse”, dijo.

Con este hospital en la capital queretana, la Cruz Roja espera incrementar hasta en 600 el número de consultas que se brindan.