Reinaugura IMSS cancha de fútbol

Metrópoli 29/11/2015 02:02 Actualizada 02:28

En el marco de la instalación de la Clínica de Fundamentos Técnicos de Futbol, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, acompañado de la titular de la División de Cultura Física y Deporte a nivel nacional, María José Alcalá Izguerra, realizó la reinauguración de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva del instituto.

Uno de los objetivo del IMSS es tener instalaciones adecuadas para los derechohabientes y usuarios, como la Unidad Deportiva, por ello se realizó la renovación del sistema de aspersión, guarniciones, reempastado de la cancha y mantenimiento de las áreas de atletismo, con una inversión de un millón 378 mil 847, en beneficio de más de dos mil 200 usuarios.

El delegado señaló que estas acciones son fundamentales para que la población que practica deporte tenga acceso a instalaciones de calidad y con una mejor imagen.

“Pequeñas acciones que hacen grandes transformaciones, sobretodo generan conciencia del deporte, tenemos que dar ejemplo, porque el IMSS es un semillero de campeones; Marijose estamos celebrando contigo esta noticia, muchas gracias por el gran apoyo”, señaló Luque Hudson.

Actualmente, el IMMS tiene actividades en su cancha de 280 alumnos de futbol juvenil, 54 equipos en su liga, con 972 jugadores, y más de 950 personas que usan las instalaciones mensualmente.

En la Clínica de Fundamentos Técnicos de Futbol del Seguro Social, que se instaló en coordinación con el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, se colocaron estaciones equipadas para que los alumnos realicen actividades encaminadas a la enseñanza y la práctica de fundamentos técnicos de este deporte.