Promueve CMIC nuevo padrón de contratistas

Metrópoli 29/11/2015 02:02 Actualizada 02:18

Luego de que los padrones de contratistas de los municipios de la zona metropolitana vencieran al término de las pasadas administraciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) promueve un nuevo padrón, dijo el presidente de dicho organismo empresarial, Alejandro Cabrera Sigler.

Explicó que la propuesta que ellos tienen, y comparten con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas, es crear un padrón estatal de contratistas, con el que se puedan ofrecer servicios en toda la entidad.

Además de ser más fácil localizar a los contratistas que se encuentren en zonas lejanas, y en caso de no tener algún servicio cercano a la comunidad que otras empresas, aunque no sean de dicho municipio, puedan participar en las obras.

Con esto se busca que las obras queden en manos de queretanos, los cuales puedan dar cobertura a las necesidades del sector en todos los municipios, de esta manera la economía de la entidad se verá beneficiada, así como la generación de empleos en el sector.

“Se venció el padrón de contratistas y se platicó la posibilidad de un padrón estatal, para que tengamos mayor personalidad de los constructores y para que en las zonas donde se hagan las obras tengan la oportunidad todos los constructores y no nada más los de la región”, declaró el líder de los constructores en el estado.

Explicó que también el contralor del estado está de acuerdo con que exista una sola figura, con lo que los trámites también podrían verse acelerados.

Administraciones trabajan por recursos. Cabrera Sigler agregó que las diversas administraciones en el estado trabajan para obtener recursos para infraestructura para el próximo año, luego del recorte presupuestal que se anunció.

Dijo que se reunirá con diputados federales que representan a Querétaro en la Cámara de Diputados, para que trabajen en bajar recursos, esto siempre que se entreguen los proyectos que solicita la federación, ahora que se implementará el presupuesto con base cero.

Aunque las autoridades continúan su trabajo de manera interna, no se ha podido conocer el avance en estas negociaciones ya que la veda electoral concluye el próximo 6 de diciembre, fecha en que se lleva a cabo el proceso para elegir al alcalde de Huimilpan, luego de que fuera revocado el nombramiento del pasado ganador por presentar irregularidades en el proceso.