La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Rectoría, realizó una muestra de las iniciativas del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper) 2015, programa que com objetivo apoyar ideas de estudiantes y contribuir a su formación académica, mediante el desarrollo de propuestas en las diferentes áreas del conocimiento que impacten en la calidad de vida de la comunidad universitaria y de los queretanos.

Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría de la UAQ, señaló que en los cuatro años de Foper se han impulsado más de 270 proyectos, que han involucrado alrededor de 900 estudiantes de todas las facultades y la Escuela de Bachilleres.

El fondo tiene una inversión de 11 millones de pesos provenientes de recursos de rectoría y del programa Jóvenes Talentos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), alianza que dijo, “se ha mantenido mostrando que sabemos comprometernos y dar seguimiento con resultados que impactan en nuestro entorno”.

Indicó que en la edición 2015 se apoyaron 69 propuestas, en las que participaron más de 200 alumnos de 12 facultades y la Escuela de Bachilleres, de los diversos campus y planteles de esta casa de estudios, con una inversión total de tres millones de pesos.

Agregó que ya se lanzó la convocatoria para 2016 y aseguró que es gracias a estudiantes y profesores que se han ido concretando los logros.

“Este gran esfuerzo está dando resultados y es un ejemplo de que pueden ir tan lejos como se lo propongan si creen en ustedes mismos”, expresó.

Por su parte, el rector Gilberto Herrera Ruiz insistió en que esta iniciativa es una de las más relevantes que fomenta la institución y de la cual han emergido proyectos de suma importancia que contribuyen al crecimiento académico de los espacios de la UAQ.

Fausto Alberto Tapia López, alumno de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería, emitió un mensaje a nombre de los alumnos titulares de iniciativas Foper 2015, en el que agradeció el apoyo y la oportunidad que brinda la máxima casa de estudios del estado a propuestas que puedan cubrir necesidades de la comunidad.

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