Facultad de Artes crea el Colectivo 11/15

Metrópoli 29/11/2015 02:02 Actualizada 02:31

Egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes (FBA), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) formaron el “Colectivo 11/15” e inauguraron la exposición homónima en la Sala Alternativa de esta unidad académica.

El director de la FBA, Eduardo Núñez Rojas, enfatizó que es la primera ocasión en que se forma un grupo de esta naturaleza, con el propósito de difundir la pintura.

“Es una exposición de gran valor; es interesante porque mostramos que en la FBA se generan valores artísticos; no será la primera muestra, pues los alumnos van a contar con nuestro apoyo”, subrayó.

Por su parte, la egresada Flor Itzel Torres Cabrera, coordinadora de este proyecto, precisó que participan 11 alumnos con obras de temática libre: “No elegimos un tema en particular para que cada artista se expresara sin límites y que cada uno de nosotros exhibiera con completa libertad”.

Los integrantes de este colectivo son: Diana Arellano Camacho, Pablo Alejandro García Valdez, Vivian Carolina Camacho Robles, Omar Chávez Espinosa, Santiago Hernández Almaraz, Eduardo Lara Aboytes, César Molina Aldape, Israel Salinas Hernández, Ricardo Sánchez López y Ana Rocío Zamudio González.

Además, colaboraron los docentes de la FBA: Ma. del Socorro López Salas, María del Mar Marcos Carretero, Noemí Nancy Martínez Osorio, Rafael Oswaldo Silva Mora y Raúl García Sangrador.

La muestra consta de 15 pinturas y tres esculturas, que permanecerá en exhibición hasta el 3 de diciembre en la Sala Alternativa, en las que los alumnos emplearon las técnicas de esmalte al fuego sobre metal, vaciado en cemento y papel maché, talla en madera de cedro blanco, mixta sobre tela, óleo sobre tela y lámina negra.

La inauguración contó con la asistencia de Vicente López Velarde, docente de la FBA, y Judith Guerrero Ramírez, coordinadora de Vinculación y Extensión Universitaria de la FBA.