Se encuentra usted aquí

Reconocen esfuerzo de atletas

Al menos 290 atletas queretanos recibieron una beca de 5 mil pesos por parte del gobierno municipal de la capital del estado, todos ellos fueron medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada.
Municipio de Querétaro, atletas, Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, paralimpiada, Tokio 2020
Foto: Especial
29/10/2017
01:24
Danaý Martínez
-A +A

Al menos 290 atletas queretanos recibieron una beca de 5 mil pesos por parte del gobierno municipal de la capital del estado, todos ellos fueron medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada.

Entre los deportistas destacados, Nicolás Prado de 14 años, quien apenas lleva 12 meses entrenando como seleccionado estatal y ya cuenta en sus palmarés con cinco oros en la Paralimpiada de 2017, gracias a las preseas que obtuvo ayudó a que la delegación queretana subiera al lugar cinco del medallero nacional.

Este estímulo le ayuda mucho en su desarrollo, ya que necesita gastos extra, al ser un niño en silla de ruedas, los gastos se elevan con la práctica del deporte.

“Trajimos resultados el año pasado muy buenos. Tengo planes para Tokio 2020, quiero dar los tiempos y seguir echándole ganas. Esta beca nos ayuda por si nos faltan gorras, goggles, traje de baño, lo podemos comprar de ahí, el apoyo es muy bueno”, dijo.

Melanie de Jesús destaca en tenis de mesa y durante este año consiguió cuatro metales para Querétaro en el Nacional de Segunda Fuerza, donde obtuvo dos oros, una plata y un bronce, además de que también ganó medalla de oro por equipos y bronce en dobles en la Olimpiada Nacional.

La joven es apoyada por sus padres, pero a veces no les alcanza para solventar los gastos de la deportista, el año pasado estuvo recaudando dinero a través de las redes sociales para poder viajar a los juegos Centroamericanos.

“Creo que es un gran apoyo económico ya que siempre salimos de competencia y andamos de aquí para allá, las inscripciones, hospedajes... Es demasiada la ayuda que nos dan”, comentó.

El taekwondoín Alejandro Ramos vive una nueva etapa como universitario y obtuvo el cuarto lugar en el campeonato abierto en Polonia 2016, quedó en la ronda de octavos de final durante el mundial juvenil de Turquía, y este año consiguió una medalla de plata en la Olimpiada Nacional.

“Sí es un apoyo bastante fuerte para seguir estudiando, estoy becado en la Anáhuac por el deporte, creo que fue influencia de mis hermanos y también estoy haciendo mi propia historia. Siento que tengo mucho por dar y por qué no decir que estaré en un proceso olímpico”, expresó.

 

Comentarios