Construirán centro de alto rendimiento para deportistas

MAV anuncia proyecto que tendrá cinco albercas y una fosa de clavados
Municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, deportistas queretanos, polideportivo acuático, delegación Félix Osores
El alcalde entregó 290 becas a los deportistas que sobresalieron en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada (ESPECIAL)
29/10/2017
01:24
Danaý Martínez
-A +A

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que la próxima semana comenzará la construcción de un polideportivo acuático, el cual contará con cinco albercas y una fosa de clavados.

El complejo beneficiará a 250 mil personas de la delegación Félix Osores que es donde se llevará a cabo dicha construcción, la cual será un centro para deportistas de alto rendimiento único en el país, y además podrán tener acceso los queretanos.

Artículo
Al menos 290 atletas queretanos recibieron una beca de 5 mil pesos por parte del gobierno municipal de la capital del estado, todos ellos fueron medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada.
Reconocen esfuerzo de atletasReconocen esfuerzo de atletas

“A unos metros de aquí, se invertirán poco más de 50 millones de pesos para la construcción de un polideportivo acuático, un complejo de nivel mundial que contará con cinco albercas y una fosa de clavados, espacio único en México donde se podrán formar atletas de alto rendimiento y, lo más importante, será accesible para todos; estamos listos para poner la primera piedra y espero que en la semana entre el 6 y el 11 coloquemos la primera piedra para que inicie la construcción de este polideportivo y para que el municipio de Querétaro tenga su fosa de clavados”, expresó Aguilar Vega.

Ayer, el edil queretano entregó las becas a los deportistas que sobresalieron en este 2017, gracias a sus logros en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada. En total, 290 deportistas de alto rendimiento fueron beneficiados por parte de las autoridades municipales, lo que suma 936 mil pesos dirigidos a estos atletas.

“Su vocación deportiva es un ejemplo de superación y éxito que enaltece a nuestro municipio; gracias a su talento y dedicación Querétaro obtuvo el noveno lugar en la Olimpiada Nacional; el quinto, en la Paralimpiada Nacional, y el quinto lugar en el Nacional Juvenil. Estamos orgullosos de que 90% de las medallas obtenidas fueron por atletas del municipio de Querétaro, son estos casos de éxito los que me impulsan como presidente municipal en llevar a cabo la mayor apuesta por el deporte en la historia de nuestro municipio”, comentó Aguilar.

El evento para la entrega de dichos estímulos se llevó a cabo en las instalaciones del centro de desarrollo comunitario de Cerrito Colorado, el cual fue restaurado con una inversión de 7 millones 257 mil pesos; el espacio fue rescatado, ya que se encontraba en malas condiciones y fueron restauradas las canchas de futbol y basquetbol, el área lúdica, juegos infantiles, las gradas, la pista de atletismo y el alumbrado; esto representó un total de 450 mil metros cuadrados para el uso de los asisitentes.

“Esta obra es un ejemplo de lo que estamos haciendo en los 26 espacios deportivos y las tres canchas del municipio que entregaremos completamente rehabilitados antes de que concluya el mes de diciembre de este año; con una inversión de 46 millones de pesos estamos transformando estos espacios para fomentar la actividad física, beneficiando a 30 mil usuarios mensuales”, dijo.

Enfatizó que durante su gobierno, es decir, a lo largo de los tres años, se buscará invertir una cifra de 214 millones de pesos, de los cuales, 44 millones se han destinado en la restauración de la unidad deportiva de El Pocito, 17.5 millones de pesos en áreas deportivas donde destacan las carreras nocturnas en su edición 2016 y 2017 y la etapa municipal de la Olimpiada Nacional, además se buscará la restauración de 93 canchas municipales con una inversión de 40 millones de pesos.

Comentarios