Se encuentra usted aquí

Señalan falla en tarjeta prepago

29/10/2015
01:24
-A +A

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, los usuarios del transporte público que cuentan con tarjeta de prepago denuncian que la mayoría de las veces que tienen que transbordar, no se les respeta el descuento referido. Los entrevistados consideraron que el tener tarjeta no les significa ningún beneficio adicional, salvo los que cuentan con la beca de estudiante y de adulto mayor.

Isabel Olmos Martínez, usuaria con tarjeta de prepago indicó que todos los días utiliza tres rutas diferentes para trasladarse a su trabajo y denunció que nunca le han respetado el transbordo.

“Yo no tenía la tarjeta, pero me dijeron que me convenía más, por eso la compré y la recargo seguido, pero en primera, no me respetan el transbordo y en segunda yo no le veo ningún beneficio, para mí es lo mismo”

Samanta Amaya Moreno, estudiante de preparatoria, mencionó que con la tarjeta “ahora sí” le respetan la tarifa de estudiante de 4 pesos, sin embargo, aseguró que el descuento de transbordo se lo respetan muy pocas veces.

“Ahora sí me respetan la tarifa de estudiante. La verdad, antes, sin tarjeta, algunos choferes sí lo hacían, otros no. Lo que sí me molesta es que mi saldo se acaba pronto porque la gran mayoría de las veces no me respetan el transbordo. Yo diario tomo dos autobuses de ida y dos de regreso”

Francisco Javier Cruz, de 21 años y estudiante de la UTEQ, coincidió en señalar que es irregular el cobro del transbordo, ya que asegura también que a veces se lo respeta y otras, no.

“Yo utilizo la ruta 96 y la 130, ahí es donde me he dado cuenta que no me respetan esa hora que tenemos para transbordar. Creo que tendría que cambiar de verdad el transporte, yo no veo ningún cambio”

El señor José Luis Espinosa Mendoza, usuario de la tercera edad aseguró que él utiliza la tarjeta desde que subió la tarifa, debido a que “ahora sí me conviene utilizar la tarjeta, ya que sólo pago 4 pesos. Yo estoy al pendiente de los descuentos en mi transbordo y muchas veces no me lo respetan y el chofer me ha dicho que ese no es su problema. Yo sigo viendo muy mal el transporte en Querétaro, no existe el cambio que nos prometieron” aseguró.

Hay que recordar que el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, exhortó a la población a denunciar ante el IQT, ubicado en la avenida Constituyentes, cualquier irregularidad que detectaran, entre ellas, que no se respetara el descuento del transbordo, el mal servicio o el mal estado de las unidades.

Juan Barrios, nuevo dirigente de la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ) aseguró que se hablará con la empresa NRTEC para que se hagan efectivos y se respeten todos los descuentos establecidos previamente como el de estudiantes, adultos mayores y el transbordo a aquellos pasajeros que cuenten con su tarjeta de prepago.