Predominan quejas por mal servicio

Metrópoli 29/10/2015 01:24 Actualizada 08:28

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha atendido un total de mil 222 quejas del 1 al 28 de octubre del presente año, de las que mil 141 se han recibido a través del call center y 81 directamente en las oficinas del IQT, así lo informó Joaquín Gerardo González de León, jefe de Vinculación y atención al usuario.

Detalló que de los cuatro Miércoles Ciudadanos que se han llevado a cabo en las instalaciones del Instituto se han atendido a 97 ciudadanos, entre particulares, asociaciones y agrupaciones de transporte público urbano, suburbano, y servicio de taxi.

“Lo que estamos atendiendo son refrendos tanto para taxis como para unidades de transporte público, tanto urbano como suburbano, el tema de las multas y quieren ver al director para comentarle el tema de quejas, eso es lo que normalmente estamos teniendo”.

Señaló que las malas condiciones de las unidades y el mal trato por parte de los choferes son las quejas más comunes que ha recibido el Instituto en dicho periodo.

“Normalmente es el tema del estado de las unidades y el tema del mal trato que los operadores hacen hacia el usuario” explicó.

González de León explicó que en los Miércoles Ciudadanos participan diversas áreas del Instituto con el fin de canalizar las demandas y peticiones de manera inmediata con el fin de darle seguimiento y su posterior solución.

“En los miércoles ciudadanos participa el área de inspección, el área de jurídico, refrendos, vinculación y atención a usuarios y la dirección general”.

En referencia a los casos que ha atendido el Área de Vinculación y Atención a Usuarios, el funcionario resaltó la importancia de que el ciudadano que denuncie alguna irregularidad por parte de los transportistas, brinde datos que ayuden a su rápida identificación, como número económico, ruta, nombre de la empresa o placas de la unidad.

“Cuando nos dan nombre de la empresa o placas de la unidad o número de la concesión, dependiendo el tipo de queja, inclusive hacemos hasta una audiencia conciliatoria, especialmente en el tema de daños y lesiones, donde la gente busca el tema de resarcir algún tipo de daño vía económica, mediante una audiencia de conciliación”.

Anuncia proyecto de movilidad. Por otra parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién conminó a los concesionarios que forman parte de la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ) a ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto, después de las diferencias evidentes que han manifestado en los días recientes. Al mismo tiempo, anunció que en los próximos días anunciará un proyecto en materia de transporte público.

“Es una unión de transportistas organizados y sólo ellos se pueden poner de acuerdo. Yo los conmino a que lo hagan para que sigan siendo una organización fuerte. En próximos días presentaré el proyecto que hemos mandado a hacer como gobierno a un despacho especialista en transporte público especialmente”.

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