La transparencia va a ser obligatoria: Domínguez Servién

Metrópoli 29/10/2015 01:24 Actualizada 01:37

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la tercera sesión ordinaria de 2015 del consejo directivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En su intervención, el mandatario estatal reiteró ante los presentes que el actual gobierno se caracterizará por la transparencia en su administración, por tal razón se prevé que todos los organismos e instituciones hagan buen uso de sus recursos y brinden toda la información necesaria tanto a los usuarios como al público en general.

“Que quede claro, desde hoy la CEA está obligada a rendir cuentas ante la ciudadanía, (…). Empezaremos de manera clara con ustedes, a rendir cuentas ante todos los queretanos, a través de un manejo sano y transparente de sus finanzas como están presentando hoy de frente ante todos ustedes, [...]. Una mejora visible y sustancial en la atención brindada a todos los usuarios”, expresó Domínguez Servién.

Asimismo, destacó que para llevar bienestar a las familias queretanas de todo el estado es necesario que se trabaje en conjunto con el apoyo de la sociedad, de las instituciones y del gobierno; siendo el factor humano pieza fundamental e indispensable del cambio.

“Para mí el factor humano de esta Comisión Estatal de Aguas es primordial para la CEA y para mi fobierno; así que yo sé que cuento con todos ustedes en la tarea de transmitir certeza aquí a la Comisión Estatal de Aguas, a todos los trabajadores, a las cúpulas empresariales y a los ciudadanos; con el respeto en el trato y un justo reconocimiento al desempeño profesional”, dijo el gobernador.

En este marco, Francisco Domínguez realizó la instalación del Consejo Directivo de la CEA, siendo esta su primera Sesión Ordinaria del Consejo como gobernador constitucional del estado de Querétaro.

“Este es el gran reto para los que estamos expuestos, pero sé que con el acompañamiento de este Consejo y con todos las trabajadoras y trabajadores de la Comisión Estatal de Aguas y del gobierno saldremos adelante y entregar buenas cuentas”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.