Celebran más de 30 mil devotos a San Judas Tadeo

Metrópoli 29/10/2015 01:24 Actualizada 09:23

Cerca de 30 mil devotos a San Judas Tadeo se dieron cita desde el pasado domingo 25 hasta el miércoles 28 de octubre en la Capilla de la Noria, ubicada sobre la carretera 57, así lo informó Alejandra Cordero Barrios, una de las encargadas de la organización de dicha celebración que ya acumula más de 30 años de tradición.

“El pasado domingo recibimos alrededor de 30 o 40 peregrinaciones que acumularon alrededor de 17 mil personas en el transcurso de todo el día, que fue desde las 7:00 horas hasta las 15:00 que fue la última misa. El día de hoy (ayer) llegaron alrededor de 8 mil personas o más. Muchas vienen en peregrinaciones y otros son devotos que sólo van de paso”

Cordero Barrios mencionó que los contingentes más numerosos llegan procedentes de los municipios de Querétaro, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Colón, Pedro Escobedo, y demás municipios aledaños a la capital queretana.

Señaló que en su mayoría, son familias las que llegan a confirmar su fe a San Judas Tadeo, aunque aseguró que también los camioneros que transitan por la carretera 57 son fieles devotos a este santo.

“El pasado domingo sí recibimos alrededor de 50 camioneros, vienen de varias empresas de Querétaro y otros estados. Vienes a bendecir sus camiones y además vinieron alrededor de 15 tráileres”

Alejandra Cordero añadió que fueron 120 personas las que solicitaron permiso para poder regalar alimentos a los peregrinos, como carnitas, barbacoa, mole, tamales, atole, tacos de canasta, agua, tortas, etcétera”

Indicó que alrededor de esta celebración son muchos los que se acercan a vender diferentes productos religiosos, que van desde artesanías, veladoras y demás recuerdos.

“Alrededor de 300 vendedores ambulantes se acercaron a vender sus productos alrededor de la capilla, que vendieron comida y artículos”

Dijo que gracias a las donaciones de los fieles, se logra pagar cada año la logística de la celebración que incluye templete, sillas, carpas, tapancos y que asciende a 250 mil pesos durante los cuatro días que dura el evento.

Explicó que todos los años cuentan con el apoyo de la Cruz Roja, Apoyo Vial de los municipios del Marqués, la Policía Federal y Protección Civil, sin embargo, señaló que aún se siguen presentando actos que vulneran la seguridad de los peregrinos que consisten básicamente en “cristalazos” a los autos de los devotos.

“Este año por desgracia, se han registrado 20 cristalazos más o menos, por lo que siempre les pedimos que estén pendientes”, dijo Cordero.

Temas Relacionados
celebran 30 mil devotos A San Judas tadeo