Balance de seguridad, a fin de primer mes

Metrópoli 29/10/2015 01:18 Actualizada 08:13

Será hasta que concluya este primer mes de la nueva administración, cuando la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) pueda hacer un balance sobre el posible aumento en las averiguaciones previas, pues a decir del titular de esta dependencia, Alejandro Echeverría, aún no tienen las cifras precisas para hacer comparativo.

De acuerdo con el funcionario estatal, por ahora es muy poco el tiempo que ha pasado como para realizar una evaluación, toda vez que el pasado primero de octubre se tomó protesta del cargo que actualmente ocupa; de tal modo que señaló hasta el momento no se puede hacer una evaluación de la situación de seguridad en la entidad.

“Yo necesito hacer una evaluación al final de este mes y podré tenerles un número exacto, precisamente de lo que ha sido el incremento en esta administración, no podemos hacer una evaluación de un día a otro, ni siquiera hemos cumplido un mes”.

Al cuestionarle respecto al robo que dos personas vestidas de policías federales realizaron, por un monto que se estima en 200 mil pesos, a una comercializadora de carnes en San José el Alto, el procurador del estado comentó que hasta el momento no se ha identificado si es que realmente se trata de elementos de la corporación federal, sin embargo, puntualizó que ya se tienen algunas líneas de investigación.

“No tuvimos delitos, no me consta que fueran policías federales, sí tenemos algunas líneas de investigación por supuesto”, apuntó Alejandro Echeverría, sin ahondar más en el tema, por alejarse de los reporteros quienes le entrevistaban.

Asimismo, el procurador habló sobre el tema del predio propiedad de Carmelo Mendieta, ex presidente municipal de Corregidora, en el que se encontró matanza clandestina de animales, ante lo que apuntó que aún no tiene conocimiento si es que ya existían investigaciones en la administración anterior, que hayan sido archivadas.

En este sentido, el funcionario estatal comentó que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) es quien atendió la denuncia, por lo que hasta el momento la Procuraduría no ha realizado ningún proceso en tal situación.

“En lo que va de esta administración no hay ninguna denuncia archivada, necesito revisar, tengo entendido que ahí intervinieron las autoridades de Seseq, por un hecho que tiene que ver con salud, pero denuncia penal yo no tengo ninguna”, aseguró.

Temas Relacionados
balance de seguridad A fin primer mes