Aspirantes a auxiliares en SJR concluyen su registro

Metrópoli 29/10/2015 01:24 Actualizada 09:28

El secretario de gobierno en San Juan del Río, Fernando Ferrusca, confirmó que ha concluido el periodo de registro de los aspirantes a fungir como autoridades auxiliares para el presente periodo, siendo 236 personas las interesadas en participar en el proceso de elección.

El funcionario municipal informó que el 8 de noviembre se llevará a cabo el proceso de elección de delegados y subdelegados, contando con la participación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, organismo con el que se signó un convenio de colaboración en recientes días. Para este proceso de elección se inscribieron 171 hombres y 65 mujeres.

La comisión designada para organizar la elección de autoridades auxiliares, sesionará esta semana para definir los pormenores de este proceso y también para declarar la procedencia de los registros de los aspirantes a participar, explicó el secretario de gobierno.

“Ésta semana sesionará la comisión que definió el propio Ayuntamiento para la organización de la elección, que declara la procedencia de los registros de los aspirantes y también para continuar con la logística del proceso”, dijo.

El funcionario recordó que los aspirantes a delegados y subdelegados deben contar con al menos tres años de residencia en la comunidad a la que pretenden representar, haber entregado una constancia de antecedentes no penales y documentos de identificación oficial. Uno de los registros fue invalidado debido a que la aspirante no entregó lo requerido.

El secretario anticipó que se valora continuar con el apoyo económico que regularmente se hacía a las autoridades auxiliares.

“Haremos lo posible dentro de las circunstancias para brindarles el apoyo económico, ya que al ser autoridades auxiliares son los gestores más directos de las comunidades y eso se debe valorar”, acotó.

Temas Relacionados
aspirantes concluyen registro