Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Querétaro, que encabeza Manuel Pozo Cabera, un grupo de cinco jóvenes egresados del Cetis 16 instalarán máquinas expendedoras de libros, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.

Al respecto, Estefania Gasperín López, representante del proyecto Expenlec, informó que con el recurso que les entregue la Sedesol buscarán colocar, en una primera etapa, alrededor de tres máquinas expendedoras.

Los lugares, dijo, están por definirlos, pero adelantaron que sería en sitios concurridos, como el centro histórico, la terminal de autobuses, el aeropuerto o algunos hospitales públicos.

Para iniciar con la cultura de leer, se ofrecerían los títulos más vendidos y sencillos de comprender. Para que esto no represente un impacto en los bolsillos de los usuarios, los precios oscilarían entre los 30 y 100 pesos.

Estas máquinas, abundó la joven Estefania, funcionarían como las máquinas que venden refrescos, dulces y galletas. Éstas tendrían la capacidad para 90 libros aproximadamente, y se estarían resurtiendo los títulos que se vayan vendiendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS