A partir de esta semana, las autoridades de las escuelas de educación básica del estado están obligadas a admitir a los alumnos con ropa abrigadora ajena al uniforme escolar; además de que se valorará la posibilidad de recorrer media hora la entrada en las escuelas primarias públicas. Ambas medidas son con la finalidad de evitar enfermedades en los alumnos, dijo el coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo.

Comentó que derivado de los frentes fríos, a finales de la semana pasada se emitió una carta a los directores de las escuelas, donde se les informa que no deberán negar el acceso a las instituciones escolares a los alumnos que usen ropa invernal.

“Los alumnos ya podrán traer abrigos, chamarras, mayas, pantalón, pants, ropa abrigadora”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que se esperará que en los últimos días de noviembre, y una vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emita sus pronósticos de temperatura, se validará la posibilidad de recorrer media hora el horario de entrada, exclusivamente, en las primarias públicas.

Sin embargo, dijo, es una situación que se tomará con base en el pronóstico del clima, y con base en los días más fríos. Escobedo recordó que desde hace cuatro años se ha implementado en Querétaro el cambio de horario en las escuelas, además de los filtros permanentes que se realizan por parte de maestros a la entrada de las escuelas. “Ante la detección de un chico enfermo se comunica a los padres y se les pide que pasen a recogerlo y evitar contagios”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS